Hoy retoman las negociaciones paritarias el Gobierno y los gremios estatales

Hoy se retomarán las negociaciones paritarias entre el Ejecutivo y los sindicatos que nuclean a los estatales, confirmó la dirigente de UPCN, Carina Domínguez. Condiciones de ingreso y egreso, escalafón, carrera administrativa, concurso y evaluación de desempeño son algunos de los temas que se abordarán, aunque también esperan una respuesta al pedido de aumento de las asignaciones.

La audiencia será este miércoles a las 10 en la sede del Ministerio de Trabajo, indicó Domínguez ante APF, quien señaló que los temas a abordar son «condiciones de ingreso y egreso, escalafón, carrera administrativa, concurso y evaluación de desempeño».

A su vez, cuando UPCN pidió que se reanuden las negociaciones paritarias, también solicitó que se incluyan dos puntos que «necesitan alguna definición».

Por un lado, que el Gobierno provincial aumente el monto de las asignaciones, «en consonsancia con lo instrumentado por Nación» y, por el otro, poder «hacer el seguimiento del proceso de regularización de los contratos de servicio y poder contar con información para ver los avances que se van produciendo»

Ante estos pedidos, el Ministerio de Trabajo informó al sindicato que los paritarios del Gobierno ya han sido notificados de estos dos puntos, por lo que Domínguez sostuvo: «Este miércoles en la audiencia veremos cuál será la respuesta».

Consultada sobre el extenso tiempo que pasó desde la última reunión paritaria que mantuvieron con el Gobierno (el 18 de abril), la dirigente respondió: «Nos habíamos propuesto que las reuniones se realicen cada 15 días, pero después todo se fue dilatando, por lo que volveremos a plantear la necesidad de que los encuentros se realicen con cierta periodicidad para ir avanzando en una agenda».

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *