Hoy se conocen los datos finales de la elección provincial

Este jueves a la noche se hizo el cierre del escrutinio definitivo, aunque aún faltan cargar al sistema, varios departamentos. Existiría una diferencia aproximada de 15 mil votos para el FpV en categoría Gobernador.

Leandro Ríos, vocal de la Junta Electoral indicó a Elonce TV que se dio por finalizado el recuento de votos, a través de las actas, certificados y demás documentación. Lo que resta es cargar los últimos departamentos, lo que ya está en proceso informático, de esta manera finalizando esta etapa tan importante del proceso electoral”.

A los apoderados de los partidos, en esta instancia, se les consulta respecto a “si hay alguna impugnación u observación que realizar al acto comicial y a las operaciones de recuento propiamente dichas”. En este sentido afirmó que “ninguno tiene observaciones que formular, haciendo reserva de los datos que les falta entregar”.

Estimó que este viernes, cerca del mediodía, estarán entregando todos los datos definitivos, poniendo relevancia en que “en 48 horas hemos podido ya escrutar todo el distrito Entre Ríos, con los números definitivos”.

Por su parte, Humberto Rochi, pro secretario electoral, explicó a Elonce TV que “una vez concluidas las 48 horas de la clausura de los comicios, plazo en el que los partidos políticos pueden presentar alguna protesta o reclamos contra la elección, se dio comienzo al escrutinio definitivo. Se cargaron 11 departamentos de la provincia, restan cargar seis que serán cargados en el transcurso de la noche, por lo que este viernes a media mañana estarán los resultados definitivos”.

En tanto, manifestó que las tareas del escrutinio se dieron por finalizadas luego de que el presidente de la Junta Electoral Nacional interrogara a los apoderados de las agrupaciones políticas participantes de los comicios para determinar si tenían protestas contra el escrutinio.

“Para la categoría gobernador, en Concordia, existe una diferencia aproximada de 20.000 votos del Frente Para la Victoria por sobre Cambiemos, pero los resultados definitivos estarán este viernes”, dijo.

La electa vicepresidenta municipal de Paraná y apoderada legal de Cambiemos, Josefina Etienot, expresó que “terminamos el escrutinio definitivo, todo se ha hecho en un marco de normalidad, los partidos tenían sus actas por cada uno de los fiscales y eso hizo que se facilitara el trabajo de todos. Se controló acta por acta, mesa por mesa y este viernes estarán los resultados definitivos para todas las categorías. Hay muchos concejales e intendentes que dependen de esas actas. En Paraná Cambiemos ha sido un éxito y por eso le agradecemos a toda la gente que nos acompañó”.

Asimismo, dijo que “cambió el escenario político, es un gran desafío que tiene la política para los próximos cuatro años porque no hay mayorías absolutas y habrá que compartir, debatir, consensuar. Exige un gran crecimiento en cada uno y creemos que estamos a la altura de representar los intereses de los paranaenses y entrerrianos”.

Santiago Carubia, apoderado de la Alianza UNA, opinó que “todos los apoderados de las distintas fuerzas cooperaron cuando había algún reclamo, los problemas que se suscitaron se resolvieron rápidamente con muy buena predisposición de la gente de la Secretaría Electoral nacional”.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *