Hubo acuerdo en la paritaria municipal

Este jueves por la tarde se llevó a cabo un nuevo encuentro paritario entre el municipio de Nogoyá y los representantes de UPCN. Se acordó un incremento salarial del 11% garantizando un salario básico de $8103 con actualización trimestral.

Desde UPCN informaron que  se estableció el incremento salarial con una serie de pautas para que el trabajador municipal no pierda poder adquisitivo teniendo en cuenta el panorama económico nacional y la inflación creciente.

La primera etapa de esta paritaria se cerró en un 11% de incremento salarial, ajustable mes a mes acorde al índice inflacionario, garantizando siempre un mínimo de $8.103.

Además, en el encuentro paritario se acordó no descontar el pago extraordinario de $1000 y $500 abonado a trabajadores de planta permanente y contratados respectivamente. Como así también un seguimiento permanente de los índices inflacionarios para actualizar los valores respecto del piso salarial cada trimestre.

En el próximo encuentro, a realizarse el día martes, cada área municipal acercará sus problemáticas para poder mejorar las condiciones a lo largo del año. Los representantes paritarios de UPCN señalaron que en las próximas horas estarán recorriendo las dependencias municipales junto a los delegados para abordar las posibles problemáticas de los sectores.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *