Hubo acuerdo salarial en el sector docente

El congreso extraordinario de AGMER, que sesionó este jueves en la ciudad Colón, resolvió «por amplio margen» aceptar la propuesta salarial que el gobierno presentó el lunes pasado en el Juzgado Laboral Nº 1 de Paraná. El gobierno hizo un fuerte reconocimiento a los gremios y a los docentes porque la discusión se dio con los chicos en clase. 

La propuesta incluye una cláusula de revisión de la misma para el segundo semestre y el pago de lo correspondiente al aumento de marzo por complementaria los días 16 y 17 de abril.

En este marco, el dirigente gremial dijo que esta nueva propuesta salarial «es un proceso de lucha que el sindicato emprendió  el 6 de enero con la apertura de la mesa paritaria provincial, la cual tuvo varias instancias». Y destacó que es la cuarta propuesta que «arrancamos» al Gobierno. «Es una lucha sostenida de la docencia en Entre Ríos y tuvo estos frutos», expresó Gómez.

Ahora, las partes volverán a reunirse en el Juzgado este viernes 11 de abril, donde los gremios darán a conocer la aceptación de la propuesta.

Por su parte, el primer mandatario entrerriano destacó el diálogo y la actitud del gremio «hemos dado una muestra del poder del diálogo cuando se lleva adelante de buena voluntad y con la lógica de solucionar los problemas y no de agrandarlos. Siento que debo hacer un fuerte reconocimiento a los gremios y a los docentes porque pudimos discutir salarios con los chicos en clase y ese es un gran ejemplo para la provincia y para el país”, dijo el gobernador Sergio Urribarri conocida la decisión gremial de aceptar la oferta oficial.

“Espero que hagamos de este 2014 y el 2015 el bienio en que podamos no tanto discutir sino más bien hacer aportes constructivos, conducentes y eficaces para mejorar la enseñanza y el aprendizaje que es un asunto que debemos encarar decididamente», señaló el entrerriano.

«Tenemos que seguir debatiendo todas las veces que sea necesario las condiciones laborales, pero siempre con el objetivo de mejorar la educación que brindamos a nuestros hijos”, expresó el gobernador.

«El acuerdo con los docentes entrerrianos en materia salarial no sólo es una excelente noticia para nosotros como gobernantes, sino para las miles de familias de entrerrianos incluidas en el sistema educativo», expresó.

“Hemos realizado, como en cada paritaria de los últimos años, el esfuerzo más grande en materia salarial», apuntó finalmente el mandatario.

Fuente: MCyC/LT14

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *