Idas y vueltas en la negociación salarial docente

Sabido es que el marco de paritarias con los gremios docentes comenzó el pasado 06 de enero en donde se empezó a dialogar sobre la escala salarial para el 2014. A tan sólo  horas del inicio oficial del ciclo lectivo, los gremios no aceptan las propuestas acercadas por el gobierno. Desde Agmer tampoco acatarán la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo este martes.

El Ministerio de Trabajo de Entre Ríos dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que involucra a los gremios docentes y el gobierno de la provincia, debido a la medida de fuerza adoptada por los sindicatos. La disposición fue emitida para garantizar el comienzo de clases. A partir de esto, los gremios y los trabajadores representados deberán suspender las medidas de fuerza, en pos de negociar en la audiencia de conciliación a realizarse el jueves 6 de marzo a las 9.

A pesar de la validez legal de la conciliación (Ley Nº 14.786), AGMER decide continuar con la medida de fuerza anunciada anteriormente y deslinda responsabilidades propias, manifestando que el gobierno es el culpable del no inicio de clases.

Cabe informar, que este 04 de marzo, los cuatro gremios docentes de la provincia, conocieron una nueva oferta salarial por parte del Ministro de Gobierno, similar a la pauta del gobierno nacional. Se incorporó una suma fija de 200 pesos para los cargos iniciales y se volvió a convocar a un encuentro para el viernes. A pesar de esto, AGMER decide continuar con la medida de fuerza e ignora la conciliación obligatoria dictada. Aún se desconocen las medidas tomadas por los demás gremios docentes.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *