Importante actividad de la Brigada de Abigeato

En un informe enviado a esta redacción, la Brigada de Abigeato dependiente de la Jefatura Departamental Nogoyá, da a conocer las últimas actividades del organismo en el ámbito rural del Departamento Nogoyá. Se iniciaron causas por faenas y por portación de armas.

El primero de los hechos ocurrió el día sábado cuando personal de la brigada advierte en un camino vecinal a un Renault Dacia que se conducía rápidamente por el lugar. Al detener la marcha, el personal policial solicita documentación del automóvil y su conductor manifiesta no tenerla y mientras sucede esto se divisa en el baúl del rodado varias bolsas plastilleras manchadas con sangre.

Al consultarle a quien conducía el rodado manifestó que en las bolsas solo había “triperios”,  luego, y tras continuar el dialogo informal manifestó que en realidad era carne perteneciente a un hecho de abigeato, dando detalles de cómo la había realizado, y el lugar donde habría faenado el animal, siendo este detrás de la casa la cual habita, desconociendo propietario del mismo. Ante ello se le solicito, detenga la marcha total del rodado, identificándose al conductor.

Se procedió al formal secuestro de la carne y se pudo establecer que eran 120 kilogramos separados en bolsas y rotulados según sus cortes, además se secuestraron los elementos que el masculino utilizó para dar muerte y faena al animal, como son cuchillas y un arma de fuego tipo escopeta calibre 22 de fábrica militar.

El masculino, mayor de edad luego de declarar quedó en libertad, mientras que los efectivos policiales pudieron dar con el propietario del animal faenado, pero se abstuvo de hacer denuncia alguna.

En tanto, este domingo por la tarde se localizó a un grupo de cazadores en zonas aledañas a un arroyo en jurisdicción de Distrito Sauce. Los masculinos se trasladaban en una camioneta, llevando consigo perros y un arma tipo escopeta lista para disparar. Se procedió al secuestro del arma, sin constatarse ejemplares de animales cazados.

abigeato-27042014

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.