Importante capacitación para escuelas agro-técnicas del departamento

En dependencias de la Escuela Justo José de Urquiza de la ciudad de Villaguay tuvo lugar la tercera Jornada de Capacitación para docentes y técnicos, que forman parte de la Red de Escuelas Agrotécnicas en apicultura, de nuestro departamento participó una delegación de la Escuela Agrotécnica ARA General Belgrano, de Don Cristóbal Segunda Sección, de la Escuela La Carola y de la E.N.E.T. Nro. 01

La actividad se realizó de acuerdo a lo planificado oportunamente por el equipo de trabajo, constituido por representantes del INTA, del Consejo General de Educación Dirección de Enseñanza Técnica Profesional, de Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG), docentes y técnicos, contando con la participación de 65 personas.

La jornada contó con una excelente participación y representatividad ya que asistieron 22 de las 28 escuelas de la provincia que forman parte de la Red. La actividad se inició abordando el tema “Planes de Mejoras” para las escuelas, detalles para su confección, alcances y relación con la temática apícola, que estuvo a cargo de las técnicas de la Dirección de Enseñanza Técnica Profesional, Ings. Agr. Luciana Xavier y Natalia Sendra.

En la segunda parte, integrantes del equipo regional de apicultura del INTA, Ing. Agr. Daniel Primost, Méd. Vet. Natalia Messina, Téc. Miguel Buzzatto y Méd. Vet. Luis Carboni, desarrollaron el tema “Curvas de Floración”, su construcción, importancia para el apicultor y la zona.

Posteriormente los presentes se dividieron en cinco grupos, según las zonas de procedencia, para trabajar en un taller con la consigna de proyectar lo que sería la curva de floración en cada una de dichas zonas, considerando su utilidad y también la aplicabilidad en la tarea con los alumnos.

El encuentro contó con la presencia del Sub-director de la Dirección de Enseñanza Técnica Profesional, Prof. Jorge Benitez Pizzio, de la coordinadora de la Red, Ing. Agr. Elisa De Las Heras y de la coordinadora de la Mesa Sectorial Apícola de CAFESG, Tsta. Ivana Wallingre y los representantes de E.E.A.T Nº 49 C. Ara G. Belgrano de Don Cristobal, Escuela de Educación Técnica Nº 1 y la EEAT Nº 2 La Carola de nuestra ciudad.

Para el año en curso están programados otros encuentros en distintos puntos de la provincia, de contenidos técnicos y pedagógicos. De esta manera, se pretende avanzar en uno de los ejes centrales de las actividades del Proyecto RED con Escuelas Agrotécnicas de Entre Ríos (REDEADER), fortaleciendo las capacidades de las mismas, a través de la capacitación.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *