Importante convenio entre Jefatura Departamental y la ONG 5 Minutos

La Jefatura departamental Nogoyá brindará asistencia psicológica a las víctimas de violencia de género, que en su primer momento atienda la ONG «5 Minutos» a cargo de Mariana Gómez. Dicha asistencia es totalmente gratuita a través del Gabinete de Atención Psicológica de la Jefatura Departamental.

Continuando con las acciones destinadas a la protección de las víctimas de la violencia de género, la Jefatura Departamental Nogoyá brindará asistencia psicológica a las personas afectadas por esta problemática.

Para ello se ha realizado un acuerdo con la ONG “5 minutos” -grupo de ayuda, asesoramiento y contención a las mujeres víctimas de violencia-, para brindar asistencia terapéutica en forma totalmente gratuita a las víctimas a través del Gabinete de atención Psicológica que funciona en la Jefatura Departamental.

Durante el año 2012 se realizaron una serie de jornadas académicas, realizándose talleres destinados al público en general, en los cuales se dieron a conocer los nuevos procedimientos y derechos que asisten a las víctimas en la Ley Nacional Nº 26.485 de Protección Integral, y la Ley Provincial Nº 9198 de Prevención de la Violencia Familiar; siendo esta nueva iniciativa otra medida de protección y asistencia a la víctima, en el abordaje de estas violencias que atentan contra la vida de las personas.

El Comisario Rebolloso, Mariana Gómez y la Psicóloga Veronica Mottroni realizaron el convenio.

El Comisario Rebolloso, Mariana Gómez y la Psicóloga Veronica Mottroni realizaron el convenio.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *