Importante jornada sobre violencia en el CIC

El área de Violencia de Género dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Social dictó un taller sobre actualizaciones en el Abordaje de la Problemática de Violencia Social en conjunto con profesionales del equipo del Programa de Violencia Social de Paraná.
Durante la capacitación, destinada a aquellas personas que por su actividad se vinculan a la problemática de la violencia, se destacó la importancia de fomentar el trabajo en red, el compromiso y el acompañamiento constante que debe brindarse a la víctima.
En este sentido la psicóloga social Andrea Landra insistió en que es fundamental apostar al trabajo mancomunado entre las instituciones y aseguró que una estructura en red es la que va a facilitar el acompañamiento en los momentos más difíciles para la víctima como el de hacer la denuncia.

“Estamos apostando a la nueva ley de Violencia de Género y la ley de Violencia Familiar, que ya está hace mucho tiempo transitando en nuestra provincia”, destacó la profesional.
Por su parte, Lujan Spossito Licenciada en psicología e integrante del equipo interdisciplinario proveniente de Paraná manifestó que el objetivo de estas jornadas es desnaturalizar estás problemáticas e indicó que si bien esto siempre existió, lo que hoy se observa es que “la violencia es el fin en sí mismo” y agregó: “Estamos frente a un nuevo modo de relacionarse que hay que romper”.

Finalmente los presentes acordaron la importancia de elaborar políticas de prevención y detección temprana de la violencia con los elementos disponibles en cada institución.
Participaron de este primer encuentro, miembros de la policía, del poder judicial, de Dirección Departamental de Escuelas, COPNAF, encargados de salud y de Desarrollo Social.

 

violencia-cic-web

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.