Importante reunión de capacitación y fortalecimiento en la Escuela Técnica

Analía Mattas, directora de Educación Superior del Consejo General de Educación, visitó Nogoyá para hacer asistencia técnica a los institutos de formación docente y formación técnica. En la Escuela Técnica, se reunieron para trabajar con la Escuela Normal Dr. Antonio Sagarna, escuelas de Ramírez, como tiene ingerencia en Aranguren y otras zonas, porque además se está trabajando sobre las prácticas de enseñanza.

“La idea es llegar a cada uno de los institutos, -dijo la funcionaria- , y ver cuales son los inconvenientes que están teniendo, que van bien, pero siempre hay que reajustar algo”.

Normativas

“El año pasado en la anterior gestión, se hicieron muchas normativas, los reglamentos orgánico marco que tiene que ver con lo institucional, el régimen académico, para los alumnos, es decir para la promoción de alumnos, después el reglamento de las prácticas que tiene que ver con como se insertan los egresados o los futuros egresados en las escuelas con las que van a trabajar, sea técnicas, o en el caso nuestro las primarias de nivel inicial y de nivel secundario” señaló.

Cambios en educación

-¿Cómo está la educación con todos los cambios que se han producido y se están produciendo?

Creo que es inmejorable el momento, porque hay muchos cambios, y aparte tiene que ver con todos los cambios que se están dando en el país.

Queremos, como la educación técnica está también fortalecida por la Ley de Educación Técnica, la Ley 9890 que es la que tenemos como ley provincial, está ayudando a que nos organicemos mejor, a que cada uno de los niveles retome la importancia que tenía y para nosotros, en la educación superior. Estamos pretendiendo, mejorar la calidad de quienes después se incorporan en el mundo del trabajo, ya sea en la docencia en cualquiera de sus niveles o técnicamente en algún establecimiento o a veces en sus propias escuelas técnicas, pero elevar el nivel, ocuparnos sobre todo en esta etapa”.

Reconocimiento
“Pretendemos en la gestión, que los institutitos de educación técnica sean mas relevantes, un orgullo para cualquiera que salga de la Escuela Técnica, o del Instituto Superior Técnico, decir me recibí en tal lado, con tal especialidad y que sea reconocido a nivel provincial” apuntó Mattas.

Relevancia
Finalizó diciendo que “lo importante para nosotros es que cada una de las especialidades que tiene la enseñanza técnica, tenga mayor relevancia, esta que tiene una orientación agrotécnica y otra más empresarial, queremos que tengan una muy buen inserción en el mundo del trabajo. Hacer acuerdos con los ministerios, de la producción, de salud en el caso de las enfermerías, con turismo para las carreras que tenemos al respecto, creemos que es un momento inmejorable para trabajar mucho y en profundidad”

La reunión contó con la presencia además, del Director Departamental de Escuelas, Abel Quintana Grasso, Supervisores, representantes de los institutos de los niveles convocados.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *