Importante trabajo en la jornada institucional de la Escuela Barcala

En el día institucional, la Escuela Barcala, abordó temas como lo pedagógico, y lo emocional, para trabajarlo con los docentes y con los alumnos. La reunión se realizó con el equipo de supervisores, directivos y docentes, donde se debatió sobre los diferentes roles que hoy el docente debe encarar, más allá de lo pedagógico, continúa con lo social, y dentro de esto, la parte emocional.

Carlos Sigvard, Supervisor, comentó al Medio el desarrollo de una interesante charla con intercambio de opiniones.

Contener
A la vista está que en la escuela, no solo se debe educar para razonar, sino que también contener emocionalmente a los chicos y para esa tarea, los docentes, también deben estar preparados.

Se trató de reflexionar sobre la importancia que tiene y la relevancia, que adquiere la tarea docente en los tiempos de hoy, “porque si se habla de emociones el chico descarga las mismas en la escuela y el docente debe encauzarla” dijo el Supervisor.

Pensamiento positivo
“Esto iba dirigido directamente a los docentes que debemos estar preparados para atender a esos chicos, emocionalmente preparados los maestros, con un pensamiento positivo, un pensamiento que brinde seguridad y contención a los chicos”.

“Si hacemos memoria, -recordó-, antes priorizábamos la lengua y las matemáticas, las otras áreas quedaban un poco desechadas, y ahora cobran preponderancia porque el chico debe aprender a expresarse y debe aprender a decir lo que siente. El chico se porta mal, grita, patalea, zapatea porque no tiene otra forma de hacerlo, el no poder expresar las emociones se llama “alexitimia” hicimos una dinámica con los docentes y a nosotros los grandes nos cuesta manifestarnos. Al chico con más razón, le pasan cosas y no puede manifestarlo”.

Recreo
También se reflexionó sobre “el porque le gusta a los chicos el recreo, y bueno porque en los recreos se juega, se encuentra el gusto por el juego, entonces llegamos a la conclusión de que en el aula se debe jugar, enseñar las materias a través del juego, que no es nada trasgresor, simplemente es la necesidad del chico, porque además a nosotros los adultos, también nos gusta jugar”, finalizó.

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *