Incautaron 17 kilos de cocaína en el sur entrerriano

El operativo se llevó a cabo este domingo en el puesto caminero del límite sur de la provincia. Efectivos de la fuerza entrerriana secuestraron 17 kilos de cocaína que tendría un valor de $ 1,5 millones. Detuvieron a cuatro extranjeros.

Un operativo de control encabezado por personal dependiente de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, llevó a cabo un exitoso operativo antinarcóticos en el Km Nº 119 de la Ruta Nacional Nº12, más precisamente en el límite sur de la provincia.

Los efectivos del puesto caminero detuvieron la marcha de un Chevrolet Corsa que circulaba por dicho trazado vial, en dirección hacia la ciudad de Colón. El vehículo estaba ocupado por cuatro personas que provenían desde Buenos Aires y se habrían dirigido hacia la República Oriental del Uruguay.

Los ocupantes del auto eran dos mujeres y dos varones, todos de nacionalidad boliviana. Al mismo tiempo que se realizaba el control de la documentación del vehículo, el can entrenado para la búsqueda de estupefacientes, llamado «Sargento», detecta la presencia de sustancias prohibidas en el baúl del auto.

Por tal motivo, el personal policial entrerriano, informa al juzgado federal de Concepción del Uruguay, quien ordena la requisa del Corsa. El operativo se llevó a cabo en la noche de este domingo en el puesto caminero.

En la misma, se hallaron 17 «panes» de cocaína, que totalizaban 17 kilogramos de la sustancia.
Como consecuencia del hallazgo de la droga, la policía secuestró la mercancía, el auto y se detuvo a los cuatro ocupantes del automóvil para quedar a disposición del juzgado federal interviniente.

Según información policial, el monto estimado de las sustancia sería de alrededor de 1,5 millones de pesos.
Por otro lado, se investiga si la cocaína tenía como destino el viejo continente, con un paso previo por la República Oriental del Uruguay.

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *