Incendio generalizado en un campo sembrado de trigo

Fue en jurisdicción de Comisaría Hernández, que tomó conocimiento que en zona rural, más precisamente en inmediaciones a la Estancia “Los Venados”, se estaba produciendo un incendio forestal.
Este lunes, se constató que en un campo ubicado hacia el norte de la Ruta Nacional Nº12, se estaba propagando rápidamente el fuego sobre el rastrojo de siembra de trigo. Se solicitó la intervención de Bomberos Voluntarios de General Ramírez y de Hernández, quienes lograron controlar las llamas.

Posteriormente fue entrevistado el propietario de las maquinarias agrícolas que se encontraban trabajando en el lugar, quien manifestó que el siniestro fue originado por un desperfecto mecánico en una de las máquinas, la cual levantó temperatura dando origen al foco ígneo que tomó importancia y se extendió rápidamente.

Afortunadamente no se registraron lesionados, y como saldo del siniestro resultaron incineradas unas 5 hectáreas de trigo sin cosechar y otras 15 hectáreas de rastrojo de trigo; además de los daños materiales parciales en algunas maquinarias.-

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *