Iniciaron una causa penal a la madre de la beba abandonada en la Basílica

El fiscal Federico Uriburu informó que este lunes se tomaba declaración del imputado (que antes se denominaba declaración indagatoria) a la joven de 17 años que abandonó a su beba en un baño de la Basílica Nuestra Señora del Carmen de Nogoyá y que el viernes fue localizada por la Justicia. Explicó que se inició una causa penal para tratar de establecer si hubo abandono de persona.

El viernes 24 de mayo, una mujer que trabaja en la limpieza de la Basílica Nuestra Señora del Carmen encontró a una baba en un caja, en el interior de un baño. El padre José -a cargo de la iglesia- dio intervención a la Policía y la menor fue internada en el hospital  de la localidad. A partir de allí, se sucedieron múltiples pedidos para adoptar a la niña pero la Justicia inició la búsqueda de la madre.

En declaraciones a De igual a igual, el fiscal Federico Uriburu dijo que el testimonio de varias personas permitieron dar con la joven de 17 años quien acompañada de su padre y un representante pupilar se presentó ante la Justicia. La chica se quebró y reconoció ser la madre de Milagros del Carmen. Para el padre de la chica fue una sorpresa ya que desconocía que su hija había estado embarazada.

Tras ser sometida a un examen ginecológico, la joven visitó a su hija y volvió a quebrarse. Le dio de mamar y pidió hacerse cargo de su niña.

Uriburu informó que este lunes se tomaría declaración del imputado (antes declaración indagatoria) a la madre, mientras la nena sigue internada en el hospital. «Después se van a seguir obteniendo pruebas para determinar si hubo delito o no, es decir si existió abandono de persona que es cuando se pone en peligro la vida o salud de otro», concluyó.

Fuente: LT14

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *