Inscriben para la carrera de Oficiales en el Servicio Penitenciario

El Servicio Penitenciario de Entre Ríos (SPER) abre la convocatoria a la carrera de Oficial Penitenciario a dictarse en el Instituto de Formación Penitenciaria Inspector General Victorino Schuermann, ubicado en la ciudad de Villaguay. La inscripción se llevará a cabo en la sede del organismo sita en Santa Fe 352, de Paraná.

Hasta el 17 de junio -de lunes a viernes de 8 a 12 y de lunes a jueves de 18 a 20- los interesados pueden retirar una planilla de inscripción e informarse de los requisitos exigidos para el inicio del proceso de selección.

A raíz de la sanción definitiva al proyecto de ley por parte del Senado por el que se crean nuevos cargos para el Servicio Penitenciario de la provincia, la Dirección Principal de Formación Penitenciaria de la Dirección General del SPER abre la convocatoria a quienes estén interesados en formarse como oficiales, en el marco del escalafón Cuerpo General para trabajar en las unidades penales provinciales.

Tecnicatura en Seguridad y Tratamiento Penitenciario
La tecnicatura de nivel superior consta de dos años y seis meses de duración y se dicta en el Instituto de Formación Penitenciaria Inspector General Victorino Schuermann. El estudiante tendrá una formación integral, especialmente orientada en Derechos Humanos y en el trabajo interdisciplinario, y también en conocimientos y estrategias para poder llevar adelante acciones de liderazgo que aseguran la eficiencia del trabajo de guarda y custodia de personas privadas de la libertad alojadas en las unidades penales dependientes del SPER, entre otras cuestiones de relevancia. El título que se otorga es el de Técnico en Seguridad y Tratamiento Penitenciario (Res.1505/09 CGE).

La inscripción se llevará a cabo en la Dirección General del SPER, Santa Fe 352, de Paraná hasta el 17 de junio inclusive, los interesados pueden retirar una planilla de inscripción y los requisitos exigidos, o solicitarlos por correo electrónico a formacion@sper.gob.ar En el caso de ser del interior de Entre Ríos pueden acercarse a las unidades penales más próximas o al Instituto de Formación Penitenciaria ubicado en Villaguay, a los fines indicados. Para mayor información comunicarse al (0343) 4207975 (interno 21).

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *