El Instituto Becario presentó «El Becario en Escena»

El programa cultural que otorga becas culturales a los talentos artísticos de cada departamento entrerriano, ayer desembarcó en Nogoyá y desplegó talento y una excelente calidad artística.

La jornada se extendió desde las 16 hasta las 21 horas en la Asociación Cultural, en donde desfilaron mas de 80 artistas del departamento.

Al cerrar la jornada, el jurado conformado por Anibal Bugoni, Olga Regner, Susana Brown y Hugo Oria, tuvo la difícil tarea de seleccionar a 8 números artísticos que resultaron ganadores (3 menciones especiales y cinco ganadores por categoría).

La directora del Instituto Becario y candidata a diputada nacional, Mayda Cresto presenció todo el desarrollo del evento acompañando a cada joven en sus respectivas presentaciones y puso en valor el nuevo programa cultural del Instituto Becario: «nuestro instituto venía asistiendo y acompañando a cada estudiante entrerriano en su educación primaria, secundaria, terciaria y universitaria, pero sabíamos que a lo largo y a lo ancho de la provincia, hay un sinfín de talentos artísticos que merecen ser desarrollados y perfeccionados, y tal vez este talento se transforme en un medio de vida para los jóvenes, por eso el Instituto Becario está desarrollando «El Becario en Escena».

Mayda Cresto felicitó a cada uno de los talentos presentados y los instó a continuar desarrollando los talentos, lo que nos identificará en un futuro como patrimonio cultural de las ciudades y de la provincia.

Los ganadores del certamen accederán a una beca cultural que ayudará a perfeccionar la técnica artística por la cual fueron premiados. Además, actuarán en la Fiesta Provincial de la Guitarra en diciembre del corriente año.

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»10″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_slideshow» gallery_width=»600″ gallery_height=»400″ cycle_effect=»fade» cycle_interval=»10″ show_thumbnail_link=»1″ thumbnail_link_text=»[Mostrar miniaturas]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *