Insólito: Concejales de la oposición se retiraron del recinto

Para el Presidente del Concejo Municipal se trató de una actitud irresponsable. El bloque oficialista repudió la actitud y la calificó de infantil. También se le enrostró a la oposición la falta de contracción al trabajo en las distintas comisiones.

En la sesión del Honorable Concejo Deliberante que transcurría el lunes por la noche una actitud insólita de los bloques opositores sorprendió el normal desarrollo de la misma. Ante la negativa del oficialismo de volver los proyectos ingresados con dictámenes por minoría a las respectivas comisiones, los bloques opositores decidieron levantarse y retirarse de la sesión sin la previa autorización de la máxima autoridad del órgano legislativo. Ante el hecho el Presidente el presidente del cuerpo decidió junto al bloque oficialista pasar a un cuarto intermedio de 24 horas a pesar de haber podido imponer su mayoría para aprobar los proyectos y los dictámenes de comisión.

El presidente del cuerpo Juan Carlos Carminatti se manifestó sorprendido y tildo la actitud de los bloques opositores como  “irresponsable, infantil y antidemocrática”.Dijo que “ante este hecho inédito decidimos pasar a un cuarto intermedio para intentar acordar pautas de trabajo. No porque no se estén cumpliendo, sino para ordenarlas y organizarlas.  Vamos a continuar con la sesión este martes, porque lo que se hizo el lunes fue una la situación inesperada e irresponsable, que lo considero una falta de respeto hacia la institución Concejo Deliberante y hacia todos los concejales,y fundamentalmente hacia toda la gente que nos votó tanto a ellos como a nosotros”.

“Negarnos la posibilidad de tratar temas importantes que la comunidad está esperando hace meses es un acto irresponsable y antidemocrático. No se puede actuar como un chico que dice agarro la pelota, me voy y se terminó el partido. Ellos tienen la posibilidad de plantear sus disidencias, de estar en contra, tienen herramientas constitucionales como los dictámenes de minoría a donde pueden acudir, sin embargo no se vio nada de eso” graficó Carminatti.

“Pasamos a un cuarto intermedio de 10 minutos y ahí se decidió, que íbamos a postergar por 24 horas la sesión para ver si podíamos llegar a un acuerdo, que revean algunas posturas, y continuar en la noche de este viernes con la sesión” señaló.

Por su parte y desde la oposición el concejal radical Rafael Cavagna admitió que su bloque no está trabajando como corresponde en las comisiones por distintos motivos particulares, mientras que su par Carlos Laferriere reconoció que el hecho se realizó con el fin de llamar la atención al oficialismo.

“Hemos pedido con el mayor de los respetos levantarnos de la sesión, y el concejal Carminatti  con el concejal Molas, han pedido sanciones correspondientes, han dejado constar en acta nuestras manifestaciones, y estamos tranquilos porque hemos sido lo más prudente,  entendemos que se ha violado el reglamente interno. Todos somos responsables de que no se trabaje como corresponde en comisión, de todos modos, fue un punto más del radicalismo para que se empiece de nuevo a trabajar en comisión, y no saque el oficialismo los dictámenes como lo estaba haciendo” sostuvieron desde el bloque radical.

A su vez, el Presidente del Bloque de concejales justicialistas Eduardo Molas repudió la actitud de los bloques opositores manifestando que “hay temas muy importantes que los vecinos no pueden estar esperando los tiempos que necesitan los concejales de la oposición para ponerse a trabajar” como ejemplo de ello citó “la regularización de terrenos de vecinos del barrio Chañar, que lo necesitan como requisito para poder acceder al servicio de energía eléctrica, como otros tantos temas mas que están hace mas de tres meses esperando en comisión”. Mientras que el edil Germán Perotti expresó “piden dar debates y trabajar para lograr consensos pero cuando tienen la oportunidad de expresarse en el lugar natural que es el recinto, se paran y se van” para luego ironizar “estábamos acostumbrados a que se vayan antes cuando asumían algún gobierno, no terminando sus mandatos o en helicóptero, pero esto de que se vayan antes también en las sesiones del Concejo Deliberante nos sorprendió a todos”.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *