Insólito: En plena democracia, se solicita dar de baja una candidatura

Lejos han quedado, el año 1956 cuando se proscribió el peronismo y la nefasta década del 70 presidida en parte por gobiernos de facto en nuestro país. Pero al parecer en un pequeño rincón de esta República hay algunos trasnochados que parecen no estar de acuerdo con el proceso democrático de elección y salen a solicitar la baja de candidaturas. Cobardía? Pérdida de poder? o desconocimiento de la realidad?

La información no causó tanto revuelo como sorpresa y mas de uno puso en duda los conocimientos en el ámbito político de quien emitió el pedido de dar de baja una candidatura.

En Nogoyá, el Dr. Augusto Lafferriere, actual secretario del PRO Entre Ríos, manifestó a través de las redes sociales su disconformidad con la lista de la Unión Cívica Radical, y solicitaba en su misiva la baja de la candidatura de Atilio Benedetti, en razón de un mensaje, que según el: «lo manifestó la gente sobre el deseo de unidad reclamado en la calles; y porque la candidatura de Atilio Benedetti sería funcional a los K”.

Pareciera ser que, la caminata por los barrios de la ciudad, desconocidos hasta un mes atrás para el Doctor nogoyaense, le ha dado la identidad necesaria para que el profesional emitiera tamaño pedido.

Ahora resta entender porque se ha emitido semejante irracionalidad en el ámbito democrático que hoy reina en nuestro país. Será desconocimiento de las leyes actuales por parte del abogado? o tal vez vio alguna encuesta que no beneficia a su crisol de razas políticas y tal «manotazo de ahogado» sale a efectuar tamaña locura?

Las razones vertidas por Lafferriere, indican que es su opinión personal, ya que como no es candidato el puede decir lo que quiere. Cosa que llama aún mas la atención, porque en este caso dejaría a la deriva el pensamiento colectivo y el acuerdo de Unión por Entre Ríos poniendo en riesgo la estructura partidaria. Que pasará cuando alguna situación de Busti o D’ Angeli no le caiga en gracia al doctor? Se despachará de igual manera?

Pero, estas líneas le han dedicado mas tiempo del que le dedicó la UCR para responderle. «Es un auténtico cuatro de copas se anima a decir que nuestro candidato a senador tiene que declinar cuando toda la provincia sabe y está en conocimiento de que la única oposición real al Gobierno es la Lista 3, se desgrana en su propio sin sentido y no hacen otra cosa que seguir los malos consejos de los marketineros que los manejan desde Buenos Aires”.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *