Insólito: Una ternera con cinco patas

En la provincia de Santa Fe, “le encontraron la quinta pata al ternero”. Es que el insólito hecho se dio en un campo cercano a la localidad de Fortín Olmos. Una vaca parió una hembra que tiene cinco patas, seis tetas, y dos zonas genitales.

Un hecho insólito se produjo el lunes en Santa Fe en un campo cercano a Fortín Olmos, cuando al nacer un ternero, se observó que éste tenía cinco patas.
Un veterinario de la zona constató que se trata de una hembra “con dos zonas genitales, seis tetas y cinco patas”.
El ternero de cinco patas nació en la localidad santafesina de Vera, despertó la curiosidad de muchos santafesinos que, al trascender el fenómeno, se preguntaron las causas que podrían haberlo causado. A raíz de esto, Jorge Pavetti, veterinario rafaelino desde hace 25 años, dio precisiones acerca del caso a fin de despejar, en la medida de lo posible, las dudas surgidas. «Son problemas genéticos», aseguró.
Con esa afirmación, Pavetti descartó casi en su totalidad las versiones que atribuían el hecho insólito a consecuencias originadas por productos para la fumigación que, en muchas zonas rurales, suelen utilizarse. «Puede influir pero lo más probable es que haya habido problemas en la gestación», precisó.
Al ahondar en las posibles causas que provocaron el nacimiento de un ternero con cinco patas, el profesional contó que «cada tanto aparecen» casos de animales que contemplan malformaciones. «Por lo general son mellizos o gemelos en donde uno termina absorviendo al otro y nacen con algunas partes demás», explicó. Para graficar la situación, señaló que en los seres humanos también suelen darse casos atípicos como por ejemplo cuando hay siameses.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *