El Inta y el municipio capacitan en manejo de huertas

Desde la Coordinación de Producción informaron continúan con la capacitación a jóvenes de la ciudad, en Auxiliar Huerta, llevada a cabo en la huerta municipal situada en Villa 3 de Febrero. La responsable de dicha cartera, Stella Maris Aquino habló de la iniciativa que fue organizada con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

En primer lugar Aquino destacó la labor de los jóvenes y el esfuerzo que realizan por darle continuidad a las actividades que fomentan el conocimiento en estos espacios. En este sentido, explicó que la actividad se desarrollará por 6 meses a cada persona que haya asistido al curso. “El mismo es otorgado dentro del marco del convenio firmado entre el Gobierno de la Ciudad de Nogoyá a través de la Coordinación de Producción, el INTA y la Fundación Argentina de INTA”, detalló.

Cabe destacar que la municipalidad mediante el convenio tiene el objetivo brindar herramientas para promover el manejo en huertas, mejorar la dieta de los comedores de los jardines maternales, y las demandas que las Subsecretaría de Desarrollo Social. 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *