El intendente participó de la capacitación del COPNAF

El presidente municipal, Rafael Cavagna, participó hoy, jueves 24 de agosto, de la jornada departamental sobre el “Protocolo Interinstitucional de Actuación en casos de Abuso Sexual Infantil”. La actividad que fue organizada por el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) y se desarrolló en la escuela Nº 1 Carlos María de Alvear.

 

En diálogo con este medio, luego de realizar la apertura al evento, el primer mandatario municipal, puso a disposición los recursos humanos y materiales municipales y las dependencias municipales como la Subsecretaría de Desarrollo Social, para abordar la problemática.

 

En este sentido, agradeció al Copnaf “por hacer territorialidad en Nogoyá. “El fin es trabajar de manera conjunta con todas las instituciones judiciales, de salud, policiales y educativas para asegurar el derecho de todos nuestros niños”.

 

Para finalizar, explicó: “La actividad tuvo como objetivo la capacitación y el otorgamiento de conocimientos que ayuden a evitar la revictimización de los niños y niñas y adolescentes víctimas de abuso sexual, para promover redes de trabajo interdisciplinarias e interinstitucionales”.

 

Estuvieron presentes, el intendente Rafael Cavagna; la vice intendenta, Sandra Facello; la subsecretaria de Desarrollo Social, Carina Gómez; el responsable de Apoyo en Salud, Claudio Daverio, entre otros.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *