El intendente reconoció al orfebre Juan Carlos Pallarols

El presidente municipal, Rafael Cavagna, mediante decreto número 409, declaró “Huésped de Honor” a Juan Carlos Pallarols. El primer mandatario se reunió en su despacho y entregó un presente al reconocido orfebre.

El reconocimiento se enmarcó en el aniversario cívico y religioso de los 235 años de la ciudad de Nogoyá y el cincuentenario de la coronación pontificia de la Virgen del Carmen Patrona de Nogoyá.

En este sentido, Cavagna aseguró que la presencia del artista Juan Carlos Pallarols, quien diseñó y creo la corona de alianzas de la Virgen del Carmen, símbolo de la unión de los nogoyaenses; “merece el reconocimiento y gratitud, es por eso que corresponde rendirle honor desde esta administración municipal, declarándolo “Huésped de Honor” mientras duró su estadía en la ciudad.

En el encuentro, se le entregó al artista una plaqueta, la bandera de la ciudad y el decreto en el que se lo declara Huésped de Honor.

“Dos rosas por la paz”
Es una gran artesanía colectiva iniciada por el Maestro orfebre Juan Carlos Pallarols. Con material bélico proveniente de la guerra del año 1982 y el conflicto entre argentinos y británicos, el Maestro Orfebre está realizando dos rosas de metal junto a ciudadanos de todo el mundo.

El objetivo final, llevarlas de ofrenda a los caídos en combate y que descansan en los cementerios de las Islas del Atlántico Sur. El familiar de un caído argentino llevará una de las rosas a los caídos británicos y a su vez, el familiar de un caído británico llevará la otra ofrenda a los caídos argentinos.

En las Asambleas, todos las voces son escuchadas y en las Ceremonias de Fundición, los veteranos de guerra, familiares de caídos, ciudadanos de Argentina, Gran Bretaña y de todo el mundo trabajan en el Taller de Juan Carlos Pallarols agregando las vainas servidas en la guerra al crisol para obtener los lingotes de bronce, modelar los pétalos y cincelarlos.

Cada participante aporta además de su voz y su trabajo, su firma de apoyo a la ofrenda en un libro de actas y su imagen para un documental.

El Maestro orfebre Juan Carlos Pallarols realizará un recorrido por las principales ciudades de Argentina y del mundo para que todo aquel que desee participar de la realización de la ofrenda pueda cincelar los pétalos junto a él. Del mismo modo, voceros internacionales del proyecto están realizando viajes con idéntico objetivo.

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *