Intensa actividad de Bomberos Voluntarios durante el fin de semana

Desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad, informaron que durante el fin de semana tuvieron intensa actividad en diversos incidentes que sucedieron dentro de la ciudad y en la periferia. Un incendio, la asistencia a una persona y tareas de limpieza en un accidente son los hechos sobresalientes.
En entrevista radial con Sabrina Bengochea, el integrante de Bomberos Voluntarios, Gabriel Valente informó la intensa actividad que tuvo el cuartel de nuestra ciudad.

En primera medida, en fecha 11/01/14 siendo las 04:40 hs. Se tomó conocimiento de un incendio en calle 3 de Febrero y Maipú en una vivienda que comercialmente es utilizada como bar. El mismo se habría iniciado en un deposito que tiene en la parte posterior del bar y el mismo es lindante con su vivienda. No hubo que lamentar víctimas, solo se prestó asistencia a los propietarios del local que habían inhalado humo y se encontraban con dificultades respiratorias.

En tanto, hoy lunes a la 1 de la madrugada se recibe el llamado del servicio de guardia del Hospital San Blás en donde se solicita la presencia de integrantes de Bomberos para asistir a una persona que llegó a la guardia con un anillo atascado en uno de sus dedos.

Valente explicó que debido a la presión que el anillo ejercía sobre el dedo de la persona afectada debieron concurrir con pinzas, alicates y herramientas cortantes para poder cortar el metal y facilitar el trabajo de enfermeras y médicos. «El anillo estaba tan apretado en uno de sus dedos, a tal punto de habérselo dejado sin oxigeno y circulación» indicó el bombero. 

Continuando con el informe, el integrante de Bomberos Voluntarios relató que siendo las 3.35 hs de este lunes se recibe el llamado de Jefatura Departamental informando sobre un accidente de tránsito sobre Ruta Provincial Nº39 a la altura de XX de Septiembre. Allí un micro de pasajeros embistió sobre la cinta asfáltica a un animal vacuno.

Afortunadamente no se registraron heridos de consideración en el accidente pero desde el cuartel encararon las tareas de limpieza de la carpeta asfáltica ya que los restos del animal y de la carrocería del micro ocasionaban inconvenientes en el normal tránsito de la zona.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *