Intensa actividad en Don Cristóbal 1º

Luego de las abundantes lluvias que sucedieron en gran parte de la provincia diferentes Juntas de Gobierno comenzaron a solucionar los problemas viales y a realizar las actividades truncadas, tal es el caso de Don Cristóbal 1º sección que comenzó con una agenda de variadas actividades.

La lluvia dio tregua y las Juntas de Gobierno comenzaron en manera conjunta a prestar solución a los caminos y continuar con las actividades que la lluvia impedia realizar. En Don Cristóbal 1º, se concretó la compra de materiales elétricos para la realización de un campo de deportes para la Escuela Nº 64 “Las Américas”. Desde la institución educativa habían realizado el pedido formal a la Junta de Gobierno para el armado de una cancha de fútbol en la que se desarrollaran diferentes actividades sociales y deportivas.

La junta gubernamental colaboró con la compra de 190 metros de cable subterráneo, el cual será utilizado para la conexión de 6 lámparas de alumbrado para el campo de deportes. Además la Cooperativa de Servicios Públicos San Martín, colaboró con la donación de los postes de madera para completar la obra de alumbrado. Desde la dirección de la escuela manifestaron su conformidad con la acción de ambas partes y auguraron que en breve se pondrá en funcionamiento el predio de recreación y deportes.

En tanto, en lo que respecta a eventos sociales, el próximo 4 de noviembre, se llevará a cabo el tradicional festejo del Día de las Madres el cual fue postergado por la lluvia y para no superponer festejos con otras juntas. El mismo reunirá a familias de la zona en el parque infantil “Evita” por la tarde y luego, por la noche, se realizará un baile en el Centro Comunitario del lugar. Desde la Junta de Gobierno invitaron a todas las madres del lugar e indicaron que habrá juegos, peloteros, sorteos y regalos para las madres, mientras disfrutan de la actuación de los artistas Enzo Acosta, Pablo Muller, Fermín Ibalo, Ariel Cuello, El Paisano Juan y el reconocido canta-autor entrerriano Néstor Cuestas, el cierre estará a cargo de la Banda Full.

El evento contará con un excelente servicio de cantina y buffet y la entrada será libre y gratuita.

Los caminos
Párrafo aparte merecen los caminos de la región, los cuales han sido los más afectados con las intensas lluvias. En Don Cristóbal 1º, se mostraron preocupados por el destrozo que habían sufrido los mismos, ya que el distrito había quedado incomunicado en sus cuatro alternativas de contacto con las zonas urbanas. La Junta de Gobierno comenzó un trabajo empleando maquinarias y recursos propios para dar una pronta solución a los vecinos y productores. Se repasó casi el 80% de los caminos y se facilitó de gran manera el trabajo de la Dirección Provincial de Vialidad.

Las autoridades del lugar, solicitaron también a los vecinos que transitan los mismos que cuiden los caminos y aseguren la transitabilidad para toda la región, ya que muchas veces se rompen los mismos sin necesidad o se maltratan sin un motivo urgente.

Fuente: Semanario La Voz de Nogoyá

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *