Investigaban por robo y localizaron a una menor que era explotada sexualmente

Personal de la División Investigaciones se encontraba trabajando en la localización de un grupo de personas que el día viernes habían ingresado al drugstore de una estación de servicio y sustrajeron un celular de alta gama. En el operativo localizaron una menor que era obligada a prostituirse. El grupo de mujeres había trabajado en la competencia de TC que se realizó en Concepción del Uruguay.

Todo comenzó el viernes 16 cuando desde la estación de servicio Oil ubicada en Ruta 12 y Gualeguay, informaron la sustracción de un celular de alta gama del interior del drugstore. A través de las cámaras de seguridad se detectó a una femenina que formaba parte de un numeroso grupo, como autora del robo. El grupo de personas se traslaban en tres automóviles que también habían sido localizados por su dominio.

Este domingo por la mañana, el puesto caminero de Nogoyá detiene un grupo de diecisiete personas, que se trasladaban en los tres automóviles que previamente habían sido identificados por las cámaras.

Todas las viajantes, fueron trasladados a la Jefatura Departamental para su identificación, e interrogados sobre la sustracción del celular, el cual fue encontrado en poder de una de las mujeres, a la cual se imputó formalmente del delito de Hurto.

Inmediatamente el personal policial evidenció que varias mujeres aparentaban corta edad, y cinco de ellas estaban indocumentadas. Al ser interrogadas sobre su identidad, una de ellas finalmente admitió que mentía sobre su apellido, y era menor de edad; finalmente se quebró emocionalmente y denunció que la obligaban a prostituirse, formando parte de una organización que transportaba personas con estos fines.

Según sus dichos, el grupo proveniente de la ciudad de Santa Fe, habían sido trasladado a la competición del TC, en la ciudad de Concepción del Uruguay.

Se inició una causa por Infracción a la Ley de Trata de Personas, comunicándose inmediatamente al Juzgado Federal de Paraná, poniéndose a la menor en custodia del personal especializado de Asistencia a la Víctima del Copnaf de la ciudad de Paraná.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *