Investigan el origen de seis vaquillas

Tras un operativo de rutina en caminos rurales, la brigada de abigeato localizó a un masculino trasladando hacienda. Luego del interrogatorio, las dudas fueron creciendo y la versión del transportista quedó poco clara. Se comenzó una investigación al respecto.

En primera medida, el movimiento resultó poco habitual ya que la hacienda fue trasladada en un domingo por la tarde, por la Ruta 136 que conduce hacia Aranguren.

Las 6 vaquillas eran llevadas en un trailer remolcado por una Ford Ranger de la ciudad de Ramírez. A la hora de solicitar la documentación correspondiente exigida para todo movimiento de hacienda, careciendo de la misma, se realizó el control de dichos animales, de los cuales solo tres tenían marca, dos con caravana y uno solo con señal, esto motivó la realización de un acta de constatación de infracción a resoluciones del SENASA, por falta de caravanas de cuatro de dichos animales y falta de la habilitación del transporte.

En busca de dilucidar lo acontecido, por no resultar convincente lo narrado por el conductor del vehículo, la Policía  pudo establecer que los animales habían sido comprados por un tercero a un establecimiento de Chilcas, Dpto. Victoria, logrando así entrevistar a quien sería real propietario de los semovientes en cuestión, quien manifestó desconocer tal movimiento de hacienda, y que no había autorizado a retirar animales de su establecimiento, deduciendo que los mismos habían sido hurtados. Se continúan las diligencias de rigor, en virtud del ilícito constatado, con conocimiento de la UFI local.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *