Investigan la faltante de dinero en el Municipio de Lucas Gonzalez

El Sub-jefe departamental de Policía Manuel Rosales confirmó el ilícito y la faltante de una importante suma de dinero que ronda los $90.000. «Cuando ingresamos al lugar nos dimos cuenta que la caja de seguridad está a la vista de todos los  usuarios que concurren al edificio municipal» afirmó el Comisario Rosales. La caja posee un sistema de seguridad que para ser abierta debe introducirse una clave numérica y según el funcionario policial solo cuatro personas conocen de esta clave. Igualmente no se juzga sobre estas personas, pero es inevitable que las mismas presten vital declaración para aclarar el hecho.

La cifra que está faltando ronda entre los 80 y 90 mil pesos, que estaban destinados al pago de sueldos de los trabajadores de la comuna. “Esta es una caja fuerte de última generación que tiene una cerradura electrónica y a la que tienen acceso cuatro personas. El lugar donde está la misma supuestamente estaba cerrado con llave, pero según los testimonios de algunos empleados, cuando llegaron esta mañana las puertas estaban abiertas”, detalló el funcionario policial.

“Tomamos conocimiento del hecho a las 7.45, cuando nos llamó el intendente de la localidad, Luis Hanemann, quien requería la presencia policial porque había un faltante de dinero en la Municipalidad. Llegamos al lugar y nos encontramos con que faltaba dinero de una caja fuerte electrónica, a la que tienen acceso cuatro personas, aunque está a la vista del público en general. Se decía que el lugar estaba con llave, pero después, según testimonios, se indicó que las puertas estaban abiertas”, explicó Rosales

Se están realizando investigaciones junto a las entidades bancarias para establecer montos de extracciones, series de billetes y demás datos que echaran luz.

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *