Jefatura de Policia advierte sobre secuestros virtuales

La Jefatura Departamental Nogoyá, habiendo tomado conocimiento de la comisión de ilícitos en el ámbito de nuestra provincia, por este medio alerta e informa a la ciudadanía, sobre la modalidad delictiva denominada “Secuestros Virtuales”.

El modus Operandi consiste en efectuar un llamado telefónico al azar, informando de un accidente de tránsito o el secuestro de un familiar del receptor de la llamada, aprovechando la conmoción de éste para conseguir les brinde información personal, sobre la composición de su entorno familiar. De esta forma el delincuente utiliza esos mismos datos, aduciendo tener cautivo a uno de los integrantes de la familia, y requiriendo para su liberación la entrega de dinero, o la recarga virtual de grandes sumas en tarjetas telefónicas.

Se recomienda ante la recepción de este tipo de llamados, no brindar ningún tipo de información sobre la composición del grupo familiar, cortar de inmediato la comunicación, comunicarse con el familiar supuestamente secuestrado y dar aviso del hecho a la policía local.

JEFATURA DPTAL. NOGOYA: 16 de Agosto de 2.012.-

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *