Jefatura Departamental aclaró tres hechos delictivos y trabaja fuertemente en prevención

El Jefe Departamental de Policía, Comisario Inspector Sergio Rebolloso se refirió a las últimas actividades realizadas desde la Jefatura de Policía en sus diferentes divisiones. Se destaca la labor del Gabinete de Criminalística y las tareas de prevención sobre hechos de violencia de género.

El funcionario policial destacó el accionar del flamante Gabinete de Criminalística, el cual está funcionando desde hace unos meses en la jefatura y en la última semana echó luz sobre tres hechos delictivos gracias al levantamiento de rastros y huellas dactilares. Al explicar los casos, el comisario Rebolloso indicó que el primero de los hechos aclarados fue el robo de una balanza electrónica a un comercio de nuestra ciudad. Al parecer el malhechor luego de cometer el ilícito vendió el elemento sustraído, situación que fue alertada por el personal de la División Investigaciones y dio intervención al Gabinete Criminalístico que examinó la balanza electrónica, levantó rastros y pudo dar con el autor del robo para luego detenerlo.

Otro de los casos esclarecidos fue el intento de robo que sufrió la sede local del COPNAF, en donde el día lunes por la madrugada personal policial que se encontraba de recorrida fue alertado por vecinos de movimientos extraños en la zona de las oficinas del Copnaf y de la Escuela Barcala encontrándose una computadora, impresora y otros elementos pertenecientes al organismo provincial mencionado que habían sido sustraídos y abandonados a metros de la calle. Una vez mas, el Gabinete de Criminalística realiza el levantamiento de huellas sobre los elementos que se planeaban sustraer y puede dar con el autor del hecho y ponerlo a disposición de la fiscalía local. Sobre este delincuente pesa un amplio prontuario por robos a domicilios y comercios.

Por último, el dia martes por la noche se produce la sustracción de una caja de dinero perteneciente a un comercio céntrico de nuestra ciudad. Durante la madrugada, mientras el comercio ofrece servicio de Cyber-Locutorio, ingresaron tres personas, dos de ellas realizan movimientos que logran distraer al personal del comercio y un tercero sustrae la caja con dinero y escapa del lugar. Los propietarios del local dan aviso al personal policial y se logra ubicar el elemento sustraído, el que fue abandonado a tan solo 200 metros del local afectado. Con el levantamiento de rastros, nuevamente se logra esclarecer el ilícito y se da intervención a las autoridades judiciales, determinándose la autoría del hecho con pruebas que son determinantes para ser llevados a juicio.

Prevención sobre Violencia de Género
Otro de los trabajos que destacó el Jefe Departamental es el operativo de prevención sobre aquellas personas con causas por violencia de género. El Comisario Rebolloso explicó que este operativo especial consta en un sistema de recorridas por los domicilios de las víctimas,  controlándose que los victimarios cumplan con las medidas judiciales de restricción establecidas. Detalló que el personal que realiza las recorridas consta en su poder de un listado de todas las causas vigentes y además de las fotografías de los agresores. Gracias a este trabajo se detuvo a dos masculinos mayores de edad que habían incumplido con la medida judicial y los mismos se encuentran aún detenidos a la espera de una sanción mas severa por parte de los fiscales.

Mas trabajo, mas prevención
El funcionario policial, adelantó además que en los próximos días se comenzarán con jornadas en las escuelas de la ciudad con personal policial que se ha capacitado para brindar charlas sobre conductas adictivas para adolescentes en edad escolar. «No apuntamos solo a adicciones por drogas, sino a conductas adictivas en general, que pueden ser también el cigarrillo, los video-juegos o las bebidas alcohólicas» expresó Rebolloso.

Creemos que la ciudad está mucho más segura ahora, al principio de nuestra gestión se cuestionaban los operativos de identificación a grupos de personas en la vía pública, y la retención de motos que no cumplían con medidas de seguridad, pero hoy gracias a esto se puede percibir cierta tranquilidad en nuestra ciudad, y confianza por parte de la sociedad con la Policía local. Vamos a continuar trabajando e implementando medidas para que se registren cada vez menos hechos delictivos y desorden en las calles» afirmó el Jefe Departamental.

El levantamiento de rastros en los elementos a sustraer permitió dar con el autor del ilícito.

El levantamiento de rastros en los elementos a sustraer permitió dar con el autor del ilícito.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *