Jorge Barreto disertó en un seminario a nivel nacional

En la provincia de Neuquén se realizó el «Seminario de Sonido e Iluminación de Espectáculos y Eventos” al que asistieron unos 580 profesionales y técnicos de sonido. Allí disertó Jorge «Lelo» Barreto como técnico operador de Los Palmeras. 

Superando todas las expectativas, con una participación realmente exitosa, se realizó el «Seminario de Sonido e Iluminación de Espectáculos y Eventos” que organizó Fundación BPN y Gobierno de la Provincia del Neuquén en Cine Teatro Español, con el acompañamiento de AES Argentina, TodoMúsica y Municipalidad de Villa El Chocón.

Asistieron 580 personas, provenientes de distintas ciudades y localidades de Neuquén, Río Negro, La Pampa, Chubut y Santa Cruz, quienes durante dos jornadas intensivas (de 9 a 18 horas) pudieron recorrer temas como alineación de sistema y puesta a punto de sonido, iluminación, preparación y operación de sistemas de sonido en vivo, tanto con equipamiento digital de última generación y como con consolas analógicas. Y se contó con la participación especial de músicos y cantantes en el escenario.

El objetivo del Seminario fue ofrecer a quienes trabajan en sonido e iluminación o tienen la inquietud de desarrollarse en esta área, la posibilidad de acceder a nuevas herramientas y conocimientos, de manera gratuita, con la posibilidad de ponerse en contacto con profesionales reconocidos del rubro.

Lo acompañaron el coordinador del Seminario, Ariel Toro; el representante de AES Neuquén, Pablo Rodríguez y el equipo técnico y de organización de Cine Teatro Español y Fundación BPN.

Las capacitaciones estuvieron a cargo de los siguientes profesionales: Ing. Juan “Cana” San Martín, presidente de AES Argentina; Tec. Op. Pablo «Roly» Rodríguez; Ing. Juan Carlos Benvenuti, Titular de CETeAr (Centro de Estudios de Tecnologías Artísticas de Rosario); Tec. Op: Adalberto Pascuarella (Op. de PA Chaqueño Palavecino); Jorge Barreto (Op. Los Palmeras); Tec. Op. Pablo Rodríguez (Op. Monchito Merlo).

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *