Jornada de capacitación para enfermeras

En consonancia con la importancia que UPCN tiene con la capacitación de sus afiliados, el pasado 2 de mayo Nogoyá fue sede de un Seminario  de Enfermería cuya temática fue el “Trabajo en Equipo”. Los disertantes fueron el Director de la Carrera de Enfermería de la Universidad Adventista del Plata, Dr. Gutierrez Reina Daniel; y los docentes de la misma universidad, Iturbide Blanca y Elias Alonso Malvido.

La jornada disponía de un arancel gratuito y  estaba destinada para el personal de enfermería del Departamento Nogoyá. Por tal motivo asistieron trabajadores de Hernández, Lucas González, Gobernador Febre y Arangüren. Pero también se hicieron presentes enfermeras del Departamento Victoria y Rosario del Tala.

El trabajo en equipo puede definirse como aquella actividad que para concretarse requiere la participación de diferentes personas, lo que implica una necesidad mutua de compartir habilidades y conocimientos. En base a este concepto se formaron grupos de trabajo donde se realizaron tareas sobre las relaciones de confianza para delegar en el compañero parte del trabajo propio, realzando que el trabajo en equipo constituye una oportunidad de crecimiento personal y un verdadero triunfo social que facilita la superación individual.

Los temas tratados fueron:

·        Equipo: concepto, función y constitución.

·        Características de los grupos de trabajo.

·        El trabajo en equipo y su operatividad.

·        Claves para el éxito.

·        Liderazgo

·        Intervención en equipos: interdisciplinarios, multidisciplinarios y transdisciplinarios.

Al finalizar la jornada los asistentes se mostraron entusiasmados y conformes con el seminario, ya que pudieron compartir experiencias y conocer las formas de trabajo de cada uno de los trabajadores de áreas y lugares diferentes.

IMG_20160502_152022077

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *