Jornada de juego en familia en el CIC

La Municipalidad de Nogoyá invitó junto al Programa Nacional de Desarrollo Infantil “Primeros Años”, a participar del espacio de juego para familias, que se desarrollará en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario este jueves a las 17.
“Jugar es una fuente inagotable de placer, alegría y aprendizaje; una actividad fundamental para el desarrollo de la persona, indispensable para una buena salud física y mental; así como para generar una sociedad mejor”, destacan las responsables del programa en la ciudad.

Mediante las actividades lúdicas las niñas y niños estimulan y fortalecen diferentes aspectos del desarrollo infantil, entre ellos el físico, el cognitivo, el social y el emocional, además de capacidades y habilidades psicosociales necesarias para una convivencia pacífica consigo mismos, con los y las demás y con el entorno.

El juego también constituye un proceso vital para la participación y la formación ciudadana, pues es una actividad que permite el desarrollo integral de las niñas y de los niños, así como de sus capacidades de autogestión y autonomía. El juego favorece al pensamiento creativo y la capacidad para elaborar propuestas que les conciernen.

El juego actúa como factor protector ya que permite a las niñas y niños recordar, ordenar y comprender lo que piensan y sienten acerca de lo que les preocupa o angustia.

Finalmente bajo la consiga “Jugar es un derecho” se recordó la importancia del Artículo 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño de las NNUU donde se establece el derecho a practicar acciones lúdicas.

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *