Jóvenes de Nogoyá participaron del Congreso Provincial de UPCN

El segundo Congreso Provincial de la Juventud Sindical de la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn) se realizó este viernes en Federal y, durante la jornada, los militantes recordaron el día de la Memoria, “participando en instancias de debate, reflexión y propuestas desarrolladas desde las distintas delegaciones”. Una delegación de nuestra ciudad estuvo presente, fue integrada por jóvenes de la juventud sindical y de la Juventud Peronista.

“Los jóvenes reunidos en la víspera de otro aniversario más del último golpe de Estado militar, nos congregamos para hacer de la memoria un ejercicio democrático de preeminencia actual y permanente”, se expresó en el documento titulado “De la militancia a la acción sindical” aprobado en el Congreso.

Cabe recordar que el año pasado en en nuestra ciudad se concretó el primer Congreso de la Juventud Sindical de Upcn conmemorando el día del militante. Este segundo encuentro “promovió nuevamente el intercambio de opiniones y experiencias, dando continuidad al programa de formación político sindical”.

La proyección de dos videos y el análisis de discursos de Perón dirigidos a la juventud publicados por el Consejo Directivo Nacional de Upcn fueron disparadores del debate en el que los ejes centrales fueron la defensa de la democracia, el rol de los jóvenes en la sociedad y la lucha por la libertad y los derechos de los trabajadores.

“Este Congreso es el manifiesto de la fuerza unificadora de la Juventud Sindical de Unión, conformando el ámbito de formación de la dirigencia sindical, desarrollando un espíritu innovador, de crítica activa a través de la elaboración de una conciencia colectiva de la dignidad, la libertad, la justicia y la memoria en el ámbito laboral específicamente, construyendo una organización más amplia y flexible”, agrega el documento.

En esta declaración se plasmó también lo resuelto durante el Congreso: “seguir en el camino del trabajo comprometido desde la participación activa de la Juventud en el ámbito sindical común de la Unión, colaborando con la construcción de ámbitos de integración y encuentro para la cimentación de los valores de la dignidad y la justicia social”.

Asimismo se estableció “canalizar las necesidades actuales de formación y capacitación formal y no formal”. El documento instó a “mantener el compromiso de levantar siempre, como hasta ahora, alto y firme la insignia del empleado público como actor fundamental del devenir social cotidiano, valorándonos y haciéndonos valorar como tales”, “enraizar las bases de nuestro movimiento en la impostergable libertad, resguardados bajo el brazo de la independencia intelectual y material, por las sendas que indica refulgente la representatividad inexcusable de ser mayoría” y “fundar y sostener la militancia sindical de la Juventud sobre los cimientos firmes del debate abierto y crítico, a los que echa luz el respeto por el pluralismo y la esencia democrática del consenso”.

La Delegación Nogoyaense
Este viernes por la noche regresó de la ciudad de Federal el grupo de jóvenes que participaron del congreso. La delegación estuvo integrada por representantes de la Juventud Sindical de UPCN, de la Juventud Peronista de Nogoyá y Hernández.

«Fue una experiencia muy buena, aprendimos mucho y pudimos intercambiar opiniones con otras delegaciones de la provincia», comentaron los jóvenes. «Estas jornadas nos ayudan mucho para seguir creciendo y formarnos como jóvenes politico-sindicales y nos empujan y motivan a seguir adelante en el camino de la política» explicaron.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *