Jóvenes nogoyaenses acceden a préstamos sin interés para emprendimientos productivos

En el marco del Programa Jóvenes Emprendedores el Gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, entregó aportes para proyectos productivos  a jóvenes de Nogoyá por un monto de $160.000. El encuentro tuvo lugar en la ciudad de Paraná, en el Centro Cultura y de Convenciones “La Vieja Usina”.

Los jóvenes recibieron los fondos del Programa al Fomento del Empresario Joven en un encuentro con el gobernador, a quien acompañaron el vicegobernador José Cáceres, la intendenta Blanca Osuna, el ministro de la Producción, Roberto Schunk y entre otras autoridades.

La fabricación de comederos para animales, el diseño y fabricación de indumentaria,  el pre moldeado de hormigón y la fabricación de alfajores artesanales son los proyectos que se harán realidad a partir del apoyo económico del programa estatal establecido para la compra de insumos o maquinarias.

El Gobernador Sergio Urribarri fue quien les dio la bienvenidad a los cerca de 200 jóvenes presentes y manifestó que es “una alegría enorme estar en una nueva entrega del programa que se inició en el 2010”, al tiempo que aclaró que los verdaderos protagonistas son los jóvenes.

“Que sean jóvenes y emprendedores es una maravilla y ser Gobernador y venir a escucharlos, es una ocasión única e irrepetible”, destacó.

Es preciso destacar que para acceder al beneficio los emprendedores debieron capacitarse mediante los planes de la Dirección de Jóvenes Emprendedores, del Ministerio de Producción de la provincia, y luego presentaron sus proyectos agropecuario o industrial, los que tuvieron una calificación previa por parte de la UNER, la UADER, la UTN el INTI y el INTA.

Este programa que apuntar a fortalecer el empleo y el valor agregado se lleva adelante desde la Dirección de Jóvenes Emprendedores y se ejecuta en cada departamento de la provincia a través de sus coordinadores. En este caso los jóvenes nogoyaenses  beneficiarios del aporte fueron acompañados por el Coordinador del Departamento Nogoyá, Dr. Román Jalil.

En referencia a la iniciativa llevada adelante por el Estado Nacional y Provincial el coordinador departamental, Román Jalil,  expresó  que “este programa tiene como fin brindar créditos sin interés a jóvenes emprendedores, entre 18 y 35 años,  que tengan como fin el establecimiento de iniciativas de producción en la provincia”.

A su vez manifestó que “este martes en Paraná participamos de la entrega de los cheques de la primera etapa, que corresponde a los proyectos de carácter industrial” y afirmó que “todavía quedan entregar los proyectos agrícolas que en el departamento hay 6 aprobados por un monto total de $200.000 apróximadamente”.

Las emprendedores que recibieron dicho aportes por un monto de $40.000 cada uno, aproximadamente, fueron  Judith Gauna (Diseño y fabricación  de indumentaria); Walter Gianichini de Lucas González  (Premoldeado en Hormigón); Germán Cejas de Hernández (Fabricación de comederos para animales) y Ludmila Godoy de Aranguren (Fabricación de alfajores artesanales).

Jovenes Emprendedores

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *