Juan Diego Escobar se retiró de tribunales sin declarar

El ex-párroco de Lucas González  se negó a declarar en la justicia local este jueves por la mañana. El fiscal de Nogoyá, Federico Uriburu, le tomó declaración indagatoria, luego de conocerse que una nueva causa pesa sobre el cura.

Se trata de un expediente que consta de dos carátulas, una por abuso y otra por corrupción de menores, y que deriva de la declaración de dos exmonaguillos, que lo acusaron en los últimos días.

Antes, una cámara Gesell practicada sobre un menor de 11 años había complicado la situación del religioso, que fue denunciado en primera instancia por dos monjas de su localidad, Lucas González. Dicho testimonio derivó en un pedido de captura nacional e internacional. Finalmente se entregó en la Justicia y se le dictó la prisión preventiva, pero luego fue liberado a instancias de la Justicia de Gualeguaychú.

Este jueves el sacerdote dejó las instalaciones judiciales de Nogoyá en silencio. Milton Urrutia, un abogado que en su momento fue querellante en el caso por abusos contra el cura Justo Ilarraz, es ahora su defensor.

Así se iba de tribunales:

  Fuente: 9 Ahora

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *