Jubilados de la provincia cobran por adelantado el aumento establecido

El presidente de la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos, Daniel Elías, confirmó que la Provincia está liquidando a los jubilados, pensionados y retirados de la provincia el proporcional del incremento que se dispuso a los trabajadores activos. Dijo que por disposición del gobernador Sergio Urribarri se abona 30 días antes el aumento, y resaltó el régimen de movilidad jubilatoria que tiene la provincia.

En declaraciones a LT 14, Elías dijo que «cuando muchos de los jubilados estaban con la expectativa de que el mes que viene iban a cobrar los aumentos, como la marca la ley, es decir 60 días después que los trabajadores en actividad; por disposición del gobernador, que es la cabeza de nuestro gobierno y dispone todas las políticas de nuestra gestión, nos impuso desde el punto de vista operativo que lo liquidáramos 30 días antes», expresó.

El funcionario destacó que el 81 por ciento de la población de beneficiarios que hay en la provincia, es decir, 37 mil prestaciones percibirán aumento este mes. «Nuestro sistema previsional tiene el mejor régimen de movilidad jubilatoria del país, porque es directa por cargo y escalafón», aseguró Elías.

Los beneficiarios que están percibiendo este cronograma con aumentos son los siguientes: Personal Superior Fuera de Escalafón; Escalafón General; Escalafón Médico; Enfermería; Escalafón Vialidad; Escalafón Seguridad; Escalafón Docentes; Escalafón Contaduría; Beneficiarios con cargo de régimen autónomo. Incremento mínimo provincial: Pensión Héroes Entrerrianos de Malvinas; Pensión Al Mérito Artístico y Premio Fray Mocho. Incrementos en adicionales de ATER, IAPV y Registro Civil. También se abonará una cuota más del incremento al Poder Judicial (retroactivo a enero) y adicional a beneficiarios del IAFAS.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *