Jubilados provinciales percibirán el incremento de haberes

El presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, Daniel Elías, informó a APFDigital que más de 44 mil pasivos provinciales percibirán un incremento en sus haberes jubilatorios. El beneficio incluye a retirados y pensionados policiales. También a jubilados y pensionados de varios municipios

Elías manifestó que “el gobernador Gustavo Bordet dispuso expresamente que los aumentos fueran liquidados a los beneficiarios aún 30 días antes del plazo con que cuenta la Caja de Jubilaciones y Pensiones para su pago (60 días desde el cobro de los activos)”.

Resaltó que esto significa la “decisión política de preservar nuestra movilidad que garantiza la proporcionalidad de los haberes jubilatorios y que los incrementos que perciben los trabajadores en actividad sean exactamente los mismos que perciban los beneficiarios del sistema a la mayor brevedad posible”.

De este modo, los aumentos al sector pasivo son consecuencia inmediata de los incrementos salariales dispuestos por el Gobierno provincial y los distintos municipios a los escalafones del personal en actividad, y se trasladarán a las prestaciones jubilatorias, conforme a los cargos y escalafones a los que pertenecieron los beneficiarios.

En la liquidación de beneficios correspondiente a abril (que arrancó este sábado), se verán incrementados los haberes de los jubilados y pensionados de los escalafones correspondientes a los municipios de Santa Ana, Piedras Blancas, Basavilbaso, Colón, San Jaime de la Frontera, Hasenkamp, San José, Maciá, Hernández, Concordia, Victoria, Santa Elena, Colonia Ayuí, Hernandarias, Federal , Chajarí, Urdinarrain y Paraná.

También de los escalafones Vialidad, Escalafón General, Seguridad, Enfermería, Autoridades Superiores, Contaduría, Médico Asistencial, Docentes, Iafas y ATER

En este marco, Elías afirmó que “estos incrementos llegarán a más de 44 mil beneficiarios de toda la provincia, en el marco de una política de Estado de sostener un régimen de movilidad jubilatoria que permite conservar la proporcionalidad (82 por ciento móvil) de los haberes en relación a los salarios de los trabajadores en actividad”.

“En esta oportunidad, más del 88 por ciento de la población de beneficiarios del sistema estarán percibiendo los incrementos con idéntico retroactivo al que percibieron los trabajadores en actividad de cada escalafón de toda la provincia”, finalizó el funcionario. (APFDigital)

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *