Jubilados que hacen teatro

Finalizó el ciclo de teatro que PAMI, Uader y Upami dictaron en el centro de Jubilados y Pensionados Nacionales. Para celebrar la culminación, el “Teatro Pello Grupo” presentó cinco obras teatrales para el público.

El pasado martes a partir de las 21 horas se presentó el espectáculo “Jubilados que hacen Teatro”, bajo el auspicio del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de Nogoyá el “Teatro Pello Grupo” culminó el taller teatral 2012 que fue respaldado por Pami, Uader y Upami.

En la sede de calle Alem 1143, se dieron cita amigos y amigas de las protagonistas como así también se vio un importante apoyo y acompañamiento de sus familiares que fue bien visto y valorado por los integrantes del grupo.  Para tal ocasión, el Director General Sergio Abdala había organizado la presentación de cinco obras breves de Adela Basch y Fabián Sevilla, las cuales hicieron reír a los presentes con los chistes y bromas de los guiones.

En primer término se presentó “Al pan pan” interpretada por Rubia Cardozo y Odilia Romero, luego hizo su presentación “Vivir en la calle Conesa”, la misma tuvo interpretada por Elsa Alfaro y Paca Vingola quienes protagonizaron una situación que se daba en una inmobiliaria cuando una clienta, un poco  rara, buscaba una casa para vivir pero con requisitos extraños y peor aún no entendía la explicación de la secretaria, lo que colmó la paciencia de esta generando un malentendido aún mayor al que se había gestado.

“El reglamento es el reglamento” fue una de las presentaciones que mas hizo reír a los presentes, la clienta de un supermercado (Zuni Cardoso) luchó para explicar a la cajera y a las autoridades del local (Negrita Comelli, Stella Battaglia y Norma Salcedo) que ella había ingresado sin cartera al supermercado y por lo tanto no debía mostrarla, otra de las obras que se destacó por el rol de sus protagonistas fue “De Azucena a la cena”, la misma estuvo interpretada por Teresita Pizzio y Marta Lezana, quienes encarnaron a un moza de un restaurante y a una clienta. La moza, un poco sorda, lenta y de poca paciencia no logra comprender el pedido de la clienta provocando su enojo y su retiro del lugar.

Para el cierre de la noche se presentó la obra “Mas fuerte que no te oigo”, sin dudas el broche de oro del certamen, tanto por el despliegue en escena como por la calidad interpretativa de los actores. Hilda Alfaro, Elsa Gómez y Hugo Destri presentaron sus personajes en un hogar de un matrimonio aventajado, afectado por la edad. El hombre de la casa es quien presenta mayores problemas, su sordera le impide llevar su vida con normalidad, pero debido a su terquedad se niega a visitar un médico. Su esposa, cansada ya de hablarle y de que este no la entienda, decide llamar al doctor quien llega al hogar para revisarlo y nota que su sordera se debía un sin fin de objetos extraños que tenía en su oreja.

La noche finalizó a pura risa y aplausos, celebrando lo logrado por el taller de teatro, el cual sirve de mucho para quienes asisten, ya que permite la integración social como así también la distracción de los adultos presentándoles un panorama diferente en esta etapa de sus vidas.


Mas fuerte que no te oigo, interpretada por Hugo, Elsa e Hilda

Zuni, Negrita, Stella y Norma interpretando El reglamento es el reglamento

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *