En julio podría reinaugurar el museo municipal

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Manuel Federico Schönhals, habló de los trabajos realizados en el Museo municipal de la ciudad. El funcionario hizo mención a la situación con la que se encontraron, detalló las tareas llevadas a cabo y analizó la importancia de poder reactivar un espacio de importancia para todos los nogoyaenses. “Nuestros trabajos apuntan a que el museo deje de ser el símbolo del abandono, del descuido y el desprecio por nuestra propia historia” señaló Schönhals.

“Hemos realizado una inversión cercana a los 120 mil pesos en materiales y con personal dependiente del municipio en su gran mayoría  para recuperar un edificio patrimonial y que encierra parte de nuestra historia como comunidad, esforzándonos para  poner nuevamente en condiciones de prestar las funciones para la cual fue concebido”.

Por otra parte, comentó que se llevaron a cabo, 25 por 25 m3 de demoliciones  de muros; demolición y reposición de 185 m2 de cielorrasos; construcción de aproximadamente 350 m2 de revoques nuevos, colocación de 40 m2 de pisos nuevos y 120 metros de zócalos; construcción de de dos recintos sanitarios 5 m2 y un office nuevo para el personal 5,00 m2, nueva conexión e instalación eléctrica nueva con equipos de iluminación  tipo Led.

Además se trabaja en la reparación integral de cubiertas de techos, pintura general en muros y aberturas, nuevo límite lado oeste incorporando puertas antiguas del banco Nación Argentina que fueron retiradas años atrás de la instalación de los cajeros y que forman parte del patrimonio construido de los nogoyaenses.

“Nos encontramos en las etapas finales de obras y detalles de terminación para dar paso al diagramado de salas de exposiciones, esperando tener para la semana de Nogoyá toda la obra y el museo en condiciones de ser reinaugurado”, concluyó.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *