Juntas de Gobierno del departamento Nogoyá se capacitaron en Villaguay

En el marco del acuerdo de colaboración firmado entre el Ministerio de Gobierno y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), se llevó adelante en Villaguay una nueva etapa de capacitación a presidentes, secretarios y tesoreros de juntas de gobierno en materia de administración y transparencia. Juntas del departamento Nogoyá estuvieron presentes.

El director de Juntas de Gobierno, Mauro Diaz Chaves, destacó el trabajo que se viene realizando desde el gobierno provincial, de la mano del ministro Mauro Urribarri, a los fines de capacitar a las autoridades de juntas de gobierno en la administración de sus ingresos y rendición de cuentas.

“Como se viene expresando desde el inicio de gestión, las capacitaciones a juntas en lo que respecta a lo administrativo, tiene como objetivo principal brindar herramientas a los presidentes y secretarios, para preparar el camino de la futura ley de comunas”, indicó Díaz Chaves, al tiempo que agradeció la gran participación de las 56 juntas de gobierno de 2da y 3ra categoría.

Por su parte, el presidente de junta de gobierno de Arroyo Barú, Guillermo Urribarri, agradeció al gobierno de la provincia por convocar y brindar capacitaciones a las juntas y explicó que “indudablemente esto es un beneficio para las localidades que muchas veces con poco presupuesto tratamos de ejecutar lo mejor posible todos los bienes que nos brindan. Con este tipo de charlas tenemos más facilidad para trabajar nuestros proyectos y dar mejor curso a los fondos que nos vienen de la provincia”.

En tanto, el presidente de junta San Marcial, Grabriel Eichorn, señaló que más allá de la capacitación, “lo importante es que se está trabajando codo a codo con la Facultad y eso nos está permitiendo revisar cada uno de los proyectos que tenemos como comuna”.

A su turno, Fabricio Cuenca, docente de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, celebró el encuentro con las juntas de gobierno que permite aunar en criterios administrativos. “Es muy productivo y ojalá se siga prolongando en el tiempo. El decano fue muy claro cuando aceptó este convenio, en que pongamos todo el desempeño y sigamos en contacto con las juntas para todas las inquietudes que se presenten”.

“Las juntas de gobierno y sus requerimiento van más direccionados a la realidad que vive cada uno; venir a hablar de lo técnico no tiene mucho sentido, sino poder trabajar directamente teniendo en cuenta el rol de cada presidente en la sociedad y encararlo desde las necesidades y problemáticas actuales y diarias de las localidades”, mencionó Cuenca.

Participaron de la jornada en Villaguay junto al director de Juntas de Gobierno, Mauro Diaz Chaves; el senador provincial por el Frente para la Victoria, Mario Torres, y presidentes de junta de 2da y 3ra categoría de la provincia.

(Prensa Ministerio de Gobierno)

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *