La ATER informó sobre el Régimen Simplificado e incorporó mejoras en su sitio digital

La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) brindó información relacionada con los contribuyentes del Régimen Simplificado, en función de los datos aportados podrán mantener su categoría o de lo contrario, dirigirse a las oficinas de la Administradora para poder imprimir los volantes de pago.

La ATER dando cumplimiento de las disposiciones del Artículo 3º de la Ley 10.098, señala a los contribuyentes que tributan el Impuesto sobre los Ingresos Brutos a través del Régimen Simplificado, deberán aportar al Fisco Provincial, además de los Ingresos Brutos Anuales, la información referida a la Energía Eléctrica Consumida en el Año, Superficie Afectada a la Actividad y Monto de Alquileres abonados en dicho período.

A tal efecto, desde la ATER se habilitó el sitio Web del Organismo www.ater.gov.ar, para lo cual el contribuyente deberá ingresar al menú “Consultas y Servicios On Line”, luego seleccionar “Ingresos Brutos” a continuación seleccionar “Régimen Simplificado” y por último “Impresión de Volantes”, para habilitar al usuario a ingresar sus datos e imprimir las boletas de pago del impuesto.

De acuerdo a los valores ingresados por el contribuyente, existe la posibilidad que le corresponda la misma categoría que posea, en este caso el sitio le permitirá imprimir los volantes de pago. En caso contrario, puede que le corresponda otra categoría por lo que deberá concurrir las Oficinas de ATER a regularizar su situación e impresión de volantes.

Para los contribuyentes que no utilicen esos parámetros por la característica de su actividad (no poseer local comercial, etc.), deberán completar los campos requeridos con valor 0 (cero), a fin de cumplimentar el requisito.

Mejoras en el Sitio Digital

La ATER viene incorporando mejoras en su sitio web: www.ater.gov.ar, a fin de transparentar las acciones del organismo. De este modo ingresando a la página, en el enlace recaudación, podrán verificar el estado actual, el comparativo con períodos anteriores y una breve descripción conceptual sobre la evolución de la recaudación. Asimismo incorporaron datos estadísticos de Impuestos Declarativos, para su consulta por cualquier entrerriano o particular

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *