La Banda Municipal dio comienzo a sus presentaciones

Con una excelente calidad interpretativa y un repertorio renovado, la Banda Municipal de Música comenzó su ciclo de conciertos en diferentes puntos de la ciudad. Las actuaciones de este fin de semana comenzaron en Plaza Libertad, el día sábado, mientras que este domingo hará lo propio en el Anfiteatro de la Cooperación en Paseo Los Puentes. Su Director, el maestro Oscar García, explicó cómo será el trabajo a realizar durante el año.

«La Banda Municipal este año se presenta con nuevos integrantes y nuevo repertorio, con el que estaremos recorriendo diferentes puntos de la ciudad. Este sábado comenzamos en Plaza Libertad y el domingo por la tarde estaremos en el Paseo Los Puentes» explicó Oscar García, quien manifestó que el público se encontrará este año con un repertorio de la Banda Municipal, totalmente renovado.

Si bien algunos de temas ya estaban incluidos en las actuaciones del año pasado, la Banda Municipal, presenta un repertorio para el 2013 totalmente variado, “tenemos tangos, milongas, pasodobles, pasamos por el chamamé, clásicos de Frank Sinatra, como así también temas actuales. Ejemplo de esto es el tema Vale Mas, que hace Cristian Amado, los chicos lo propusieron, lo ensayamos muy pocas veces y ya lo estamos presentando, esto demuestra que la calidad interpretativa de los músicos es muy buena» indicó el Director.

En cuanto a los viajes y encuentros de los que participará la Banda Municipal, García adelantó que el 11 de mayo participarán en de los festejos del centenario del Colegio Lasalle en Rosario. «Es un honor que nos hayan invitado, allí estaremos musicalizando el acto protocolar y luego realizaremos un concierto en conjunto con el Coro de Jóvenes que dirige la profesora Patricia Farías. Estos viajes y encuentros nos fortalecen mucho y nos permiten seguir creciendo» enfatizó.

También agregó que el 17 de julio volverán a la ciudad santafesina, más precisamente en el Centro Catalan: «recibimos la invitación luego de la actuación del año anterior, nos dijeron que nuestra banda gustó mucho y por eso estamos invitados para esta ocasión nuevamente, si las cosas se dan bien para que podamos viajar estaremos presentes».

A modo de anticipo el Maestro Oscar García, afirmó que el Encuentro Regional de Bandas se estará llevando a cabo en el mes de septiembre en Nogoyá .Además explicó que se están preparando mucho para el día patronal, tienen previsto un recital con temas litúrgicos con el Coro de Jóvenes Municipal.

Por último agradeció al Intendente Municipal y a la Coordinación de Cultura «porque siempre están apoyándonos en el crecimiento de la banda».

Banda Municipal 02

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *