La bebé hallada fue bautizada como Milagros del Carmen

El Parróco a cargo de la Basílica Nuestra Señora del Carmen, relató lo sucedido con respecto al hallazgo de la bebé recien nacida, abandonada en las instalaciones del santuario. Decidieron bautizar a la niña como Milagros del Carmen. Nogoyá al Día mantuvo un diálogo con el sacerdote.

El Padre José relató que la persona que encontró la bebe fue la señora que trabaja en la Basílica: “sucedió a las 11 de la mañana, la señora que trabaja fue a limpiar los baños y se encuentra con una caja debajo de lavatorio. Ve una caja ahí – relató- y se le da por mirar».

“Destapa la caja y se encontró con la bebe, que no estaba desnuda, tenía entre 24 y 36 horas calculamos de nacida. Estaba media moradita y no lloraba entonces enseguida llamamos a la policía y la llevamos al hospital donde rápidamente la vio el médico y constato que de salud estaba bien”, relató el Cura Párroco.

Por otra parte comentó que la bebé aún tenía el broche puesto en el cordón umbilical por lo que “evidentemente pudo haber sido atendida en un centro clínico y no sola o con una partera”.

Al ser consultado por qué piensa que la persona eligió la Iglesia para dejar a la bebé expresó: “Creo que si la madre la dejó, independientemente de no entrar en juzgar que circunstancias le pueden haber pasado a la madre por su corazón, pero que quería la vida de su hija eso era evidente sino hubiera optado otro camino. Entonces me parece que un signo fue dejarla en un baño medio público, en la Iglesia, como ya ha pasado en otros lugares. Pensó que ese es el camino para que nena sea encontrada, que esté bien y la adopten”.

Milagros del Carmen

Así es el nombre que eligieron una vez atendida en el Hospital San Blas de Nogoyá. Al respecto el Cura Párroco comentó como decidieron ponerle el nombre: “Cuando llegamos hablamos con el médico y decíamos que nombre le ponías en la planilla para que no aparezca como NN y bueno una enfermera dijo Francisca y luego pensamos en ponerle Milagros del Carmen entonces el médico dijo sí me gusta y le pusieron en la planilla con el nombre Milagros del Carmen”.

Comentarios

Respecto a los comentarios y a como se tomó este hecho en Nogoyá el Padre José expresó que “uno debe ser cuidadoso en juzgar, yo veo algunos comentarios de lo que dicen sobre la madre, tenemos que ser cuidadoso en eso. La madre puede ser una jovencita, no sabía qué hacer, son situaciones que a lo mejor por ahí se arrepiente”.

“Tal vez tuvo un momento de desesperación o de crisis y optó por no hacerle daño a la beba, en el fondo creo que lo que quería era la vida para esa beba, ojalá pueda encontrarse a la madre y ayudarla en todo lo que se pueda”, precisó.

Casos similares

El Padre José comentó que no recuerda de otros casos similares en Nogoyá y explicó que “hablando con gente del Hospital San Blas y la policía comentaban que no recuerda que se halla dado un hecho así, de una abandono de un bebe.

Fuente: Nogoyá Al Día

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *