La Caja firmó un nuevo convenio con la Secretaría de Seguridad Social

La Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones de Nogoyá firmó un convenio de reciprocidad con la Secretaría de Seguridad Social, dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación. El mismo permite a la Municipalidad de Nogoyá reconocer a sus trabajadores los años aportados en la ANSES y que a su vez el organismo tome en cuenta los años de aportes realizados en el municipio.

De esta manera, un trabajador que se desempeñó, ya sea en empresas privadas, instituciones de otras provincias, o cualquier otra labor en la cual sus aportes fueran efectuados en ANSES, va a poder sumar esos años y así obtener su jubilación.

Una vez reconocidos los años de servicios, el trabajador se jubilará por la caja en la que realizó mayor cantidad de aportes. En este sentido el Secretario de la Caja, Emilio Marineli manifestó que dicho convenio representa un gran logro para el actual Directorio y destacó el apoyo recibido del Ejecutivo Municipal, “fundamentalmente del intendente, quien se encargó de establecer una comunicación muy fluida con el Ministerio de Trabajo de la Nación”, aseguró.

Para que el convenio entre en vigencia y una vez aprobado por el Honorable Concejo Deliberante, la Caja Municipal deberá comunicarlo en el Boletín Oficial de la Nación. “Ese trámite dura algunos días pero creemos que prontamente vamos a estar en condiciones de ya poder brindar ese beneficio a nuestros afiliados”, manifestó con gran entusiasmo el Secretario

Los logros para los trabajadores
Por otra parte el Presidente de la Caja Municipal de Pensiones y Jubilaciones, Sebastián Calero aseguró que la firma del presente convenio era uno de los objetivos primordiales para el actual Directorio, “fundamentalmente porque es una realidad que afecta a nuestros trabajadores y que postergaba un derecho legítimo”, ahondó el representante.

Calero también destacó la gestión realizada para que los empleados municipales una vez pasados a pasivos, puedan seguir percibiendo sus haberes en el banco Bersa, en este sentido aclaró: “Esa situación puntual, generaba un gran malestar en el personal que tenía que comenzar nuevamente todos los trámites de apertura de una cuenta en otra institución, perdiendo además sus antecedentes financieros”.

Además recordó que al momento de jubilarse, los trabajadores perdían su Seguro de Vida y Sepelio, por lo cual el Directorio se propuso sumar un nuevo beneficio para sus afiliados y firmó un nuevo convenio para establecer una continuidad en dicho servicio y así equipar derechos entre activos y pasivos.

El convenio
Según lo establecido en el convenio de reciprocidad firmado en Buenos Aires, se fijará como fecha inicial el 1º de julio de 1995, así mismo, será La Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones de Nogoyá quien asumirá el carácter de otorgante del beneficio.

“Los afiliados que hubieran desempeñado servicios comprendidos en varios regímenes de jubilación sólo podrán obtener una prestación única, considerando la totalidad de los servicios prestados y las remuneraciones percibidas”, reza el documento.

Finalmente, “La Caja adecuará los procedimientos y sustanciación de las pruebas cuando debiera reconocer los servicios para ser tenidos en cuenta por la Administración Nacional de la Seguridad Social”.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *