La Cámara de Diputados entregó una máquina de sistema braile

En un acto de integración e igualdad este viernes por la mañana en la Escuela Normal Superior “Dr. Antonio Sagarna” el Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de Entre Ríos, José Allende, realizó la entrega de la primera máquina con sistema braille para el joven estudiante de 1º año, José Cavagna quien estuvo acompañado de su familia.

Entrega Maq

De la entrega realizada en el salón de actos de la escuela participaron el Diputado Provincial José Allende; el Intendente Municipal Daniel Pavón, el Director Departamental de Escuela, Abel Quintana Grasso; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Juan Carlos Carminatti, autoridades escolares y los compañeros de curso de José Cavagna.

Luego de que las autoridades escolares le dieran las bienvenidas a los presentes, el Diputado Allende felicitó a José Cavagna por las muy buenas notas que tiene en la escuela y también a todos los compañeros de José porque “todos de alguna manera nos diferenciamos, pero lo que debemos hacer es integrarnos”.

“A lo mejor José necesita que lo ayuden en algunas cosas, pero seguro que él puede ayudarlos a ustedes en un montón de otras cosas y eso es lo lindo”, afirmó el Diputado Allende.

Asimismo Allende resaltó el rol activo y presente del Estado en todos los ámbitos de la vida cotidiana, “nosotros desde el Estado tenemos una obligación, porque el que quiere estudiar es el Estado que tiene que darle esa posibilidad, y en este sencillo acto estamos entregándole una máquina para que puede seguir con sus estudios de una mejor manera”.

Por su parte, en Presidente Municipal, Daniel Pavón, afirmó que “sin dudas debemos acompañar y apoyar este tipo de iniciativa de la Honorable Cámara de Diputados” al tiempo que resaltó que este tipo de política de integración que se están dando a nivel nacional, provincial y también municipal no es producto de casualidades.

“Demostrando y resaltándoles a los chicos que cada uno de nosotros somos personas, somos diferentes pero no puede haber ningún rasgo de distinción que haga excluir a uno como persona dentro del grupo social. Por eso es que estamos integrando y estamos apuntando a integrar a todos los sectores vivos de nuestra sociedad, para realizarnos como sociedad”, concluyó Pavón.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *