La ciudad está de festejos

Copia de DSCN5566Con el acto cívico en Plaza Libertad, este 15 de Julio por la noche comenzó el día mas importante del año para la ciudad de Nogoyá. A medianoche, una multitud colmó las naves de Basílica Nuestra Señora del Carmen para cantarle el Feliz Cumpleaños a nuestra madre y patrona: La Virgen del Carmen. Todas las fotos aquí: http://on.fb.me/1dElw16

Minutos previos a la novena, la emoción comenzó a apoderarse de los nogoyaenses. Con el sonar de sirenas, cánticos y antorchas, la Peregrinación Paraná – Nogoyá llegó a la ciudad. Mas de una treintena de peregrinos, hizo su arribo, atravesando Plaza Libertad e ingresando a la Basílica en donde fueron recibidos por todos los fieles que se disponían a vivir la novena.

Luego de la bienvenida, se realizó la coronación de la histórica imagen de Nuestra Virgen del Carmen. Dicho acto estuvo a cargo del joven Javier Ledesma, quien como el año pasado, engalanó a nuestra madre con la emblemática corona de alianzas, creada con la donación de los matrimonios nogoyaenses.

La celebración litúrgica de la novena anticipaba una fiesta aun mas grande, minutos previos a la medianoche, la Basílica se vio colmada en su capacidad. Todos los nogoyaenses quisieron estar en el minuto cero de este 16 de Julio.

Durante toda la mañana se realizan misas de comunión general y a partir de las 10.30 horas se celebrará la misa concelebrada con la presencia de Monseñor Puiggari.

A las 14 horas, todo el pueblo se concentró en las puertas del Santuario – Basílica para caminar junto a al Virgen del Carmen por las calles de Nogoyá. Una multitud acompaño a la histórica imagen en su caminar. Desde la organización se mostraron sorprendidos por la masiva concurrencia.

Radio La Voz, transmitió en vivo los festejos en la tarde de este día tan especial.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *