La ciudad rindió homenaje a San Martín

El miércoles, el predio del Ferrocarril, se llevó el acto homenaje por el fallecimiento del General Don José de San Martín. El evento fue organizado por de Coordinación de Cultura y Turismo del Gobierno de la Ciudad de Nogoyá en conjunto a la Dirección Departamental de Escuelas de Nogoyá.

Cabe destacar que la conmemoración contó con la colaboración de las ex docentes Catalina Díaz y Enriqueta Defilippe.

En diálogo con este medio el responsable de dicha cartera la cartera municipal, Gustavo Zair, comentó: “Participaron todas las escuelas primarias de la ciudad con esquemas, danzas, canciones y representaciones, dando marco a la poesía ‘Canto a la Patria’, de José Pedroni”.

En este sentido manifestó: “Estamos muy conformes por la respuesta de la gente, de los padres de los chicos que se acercaron al predio y especialmente agradecidos a los docentes de las escuelas primarias de Nogoyá por haber trabajo en la poesía, dejando un mensaje y por sobre todo generando un ambiente de trabajo en torno a un objetivo común que fue homenajear el Padre de la Patria”.

Para finalizar el coordinador celebró que el clima acompañó la conmemoración brindando las condiciones para que el acto se realice al aire libre. Además dijo que el éxito del acto, obliga a la gestión a continuar trabajando para recordar a los patriotas para lo cual manifestó: “Ojalá podamos repetir este tipo tareas, donde las escuelas, sus docentes y alumnos sean los verdaderos protagonistas, llegando con un mensaje a la sociedad en su conjunto”.

DSC_0082

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *