La ciudad se integra al Sistema Nacional de Infracciones

El Gobierno de la Ciudad de Nogoyá firmó junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial un convenio para la implementación del Sistema Nacional de Administración de Infracciones. El evento se llevó a cabo en el despacho del presidente municipal, Rafael Cavagna.

En diálogo con este medio, el primer mandatario comentó que el sistema comenzará a implementarse posterior a la capacitación del personal municipal avocado a dicha acción, para lo cual manifestó: “Nuestro objetivo viene a desarrollar diversas acciones de cooperación y coordinación institucional en favor de la seguridad vial, por lo cual pronosticamos un periodo de tres meses para su ejecución”.

En este sentido, expresó que se apunta a reducir la tasa de siniestralidad vial en la ciudad, es por eso que la municipalidad debe aggiornarse con nuevas herramientas que sean indispensables e imperativas aunando esfuerzos en pos de la instrumentación de medidas efectivas que permitan alcanzar los propósitos establecidos.

Por cuánto a la instrumentalización del sistema detalló que el personal a través de un dispositivo tecnológico cargará las infracciones de manera automática a un sistema propiamente dicho. “Para levar a cabo las tareas, el Sistema Nacional de Administración de Infracciones entregará los dispositivos tecnológicos afín de cumplimentar con los propósitos, objetivos y misiones de las partes”.

Para finalizar, el intendente explicó que se trata de un contrato de comodato el Sistema Nacional entrega los dispositivos a la municipalidad aceptándolo especificando su composición y cantidad, detallando en los anexos acompañados al presente, el estado de conservación y funcionamiento, los que serán utilizados única y exclusivamente para objetivos planteados de antemano.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *