La discusión paritaria continuará el próximo miércoles

El gobierno provincial y los gremios estatales se reunieron este miércoles en el marco de la discusión paritaria. La secretaria de prensa de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) dijo que se planteó la situación de las suplencias extraordinarias en salud y precisó que ambas partes se comprometieron a elaborar un informe. Tras un cuarto intermedio, acordaron que el miércoles 18 de junio, a las 8, volverán a reunirse.

En declaraciones al Servicio Informativo de LT14, la dirigente de UPCN, Carina Domínguez, explicó que se presentaron situaciones de revista que no estaban contempladas originalmente en el acta acuerdo. Al respecto, mencionó que debido a la existencia de un número importante de trabajadores con suplencias extraordinarias, se acordó trabajar para dar respuestas a este sector. En ese sentido, mencionó que se buscará dar estabilidad laboral a los trabajadores que realizan suplencias extraordinarias.

Seguidamente, la sindicalista afirmó: «Los gremios vamos a hacer un informe de cuáles son las situaciones de revista que se quieren hacer en el ámbito de la paritaria; mientras que el gobierno va a hacer un informe de cómo está el Estado respecto de la aplicación de la ley (de creación de cargos) en cuanto a la regularización de las suplencias extraordinarias»

Por último, Dominguez informó que se pasó a un cuarto intermedio y se acordó que la discusión paritaria volverá a retomarse el próximo miércoles 18 de junio.

Fuente: Lt 14

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *