La documentación que portaba Caudana es totalmente apócrifa

Conocido a nivel provincial es el caso del delincuente de apellido Caudana que contaba con salidas transitorias laborales. El malviviente intentó salir de la provincia a bordo de un Citroen C4, llevando consigo droga y mas de $300.000 pesos en efectivo. Fue apresado y la documentación presentada en el momento involucra a la ciudad de Nogoyá.Posterior al operativo, se conoció que la investigación policial determinó que el carné de conducir que tenía Caudana, había sido expendido por la Municipalidad de Nogoyá. En el mismo figuraba el nombre de Carlos Dorch y el domicilio de calle San Martín 654 pertenece al estudio  jurídico Lafferriere de reconocida trayectoria, algunos en la dirigencia política del radicalismo y del PRO. Pese a esto, se hizo saber de parte del subdirector de Toxicología, José Lauman, que el carné en cuestión era apócrifo, por lo que no habría relación entre Caudana y las personas mencionadas en la pesquisa.

Igualmente, Lafferriere hizo su descargo en la mañana de Opinión Pública, indicando que si la documentación había sido expedida por el municipio nogoyaense debía iniciarse una investigación para aclarar porque el municipio emitió un carnet de conducir sin constatar el domicilio ni la identidad del usuario. En toda su alocución, el abogado manifestó que iniciará una investigación ya que le resulta extraño que los funcionarios municipales, muchos de ellos colegas, no se habían percatado de semejante error por parte de la oficina de carnet.

Tras la declaración de Lafferriere, se estableció una comunicación el subjefe de Policía Departamental, Comisario Sergio Rebolloso quien a su vez mantuvo diálogo con el subdirector de Toxicología de la provincia, José Lauman y éste le manifestó que la documentación que portaba Caudana era totalmente apócrifa y no había sido emitida por el municipio nogoyaense. «Tras este revuelo se ha querido adelantar información falsa y generar falsas expectativas en la gente, se sacaron conclusiones muy tempranas» indicó Rebolloso, quien dejó en claro una vez mas que el carnet de conducir que portaba Caudana era totalmente falso, creado por el entorno del delincuente, sin guardar relación alguna con la Municipalidad de Nogoyá.

De esta manera, conociendo el lapso correspondiente de la investigación, finalizaría el intento adelantado de Lafferriere de iniciar una investigación contra el municipio de Nogoyá.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *